X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Victoria tras dos prórrogas

Foto: José Francisco Martínez
9/04/2017 - 

ALICANTE. Victoria del HLA Lucentum sobre el Seguros Soliss Alcázar Basket por 74 a 73 tras dos prórrogas en el Pedro Ferrándiz. 

Los alicantinos, con Guillermo Rejón como hombre más destacado, estuvieron contra las cuerdas en los tramos finales del encuentro pero gestionaron mejor las acciones decisivas ante un aspirante a entrar en 'play-off' y con su triunfo se aseguran la cuarta plaza.

El partido

Los dos conjuntos fijaron un ritmo alto de juego desde los primeros compases del partido mostrando un buen porcentaje de acierto en sus tiros. Los visitantes buscaron en los lanzamientos desde la línea de 6’75 su principal arma para someter a sus rivales. Por su parte, los lucentinos plantaron cara y rápidamente contrarrestaban las ofensivas de Alcázar. La igualdad en la pista se tradujo en un marcador empatado a 18 al término del primer acto tras una canasta de Álvaro Martín.

Con el robo y posterior contraataque de este mismo jugador, el HLA Lucentum se puso por delante por primera vez en el encuentro. Esto no supuso un gran revulsivo para un duelo donde las defensas ganaban protagonismo y  Seguros Soliss se mantenía solo 2 puntos por debajo. Un triple de Reyes estiró la máxima local de este cuarto a los 5 tantos aunque al paso por vestuarios los alicantinos ganaban por 33 a 31.

A los pupilos de Zapata les costó encontrar la precisión de cara al aro tras la reanudación y tardaron casi 5 minutos en mover su casillero. Durante estos instantes, los hombres de David Varela disfrutaban de una situación opuesta y se adueñaron del marcador con un parcial de 0-12. Empujados por el público del Ferrándiz, llegó la reacción de los de Alicante quienes frenaron la hemorragia y estrecharon el resultado hasta el 46 a 48 con el que terminó el tercer período.

Dos canastas de Thomas volvieron a dar oxígeno a los alcacereños cuando los locales habían encontrado una mayor solidez defensiva. Sin embargo, los triples de Marzo y Lobo aumentaron la moral de los lucentinos con medio cuarto por disputar (52-54). Los de Ciudad Real se resistían a ceder el mando y no dejaron que la diferencia bajase de 2 puntos con el tiempo a su favor. Solo a falta de 25 segundos Rejón puso las tablas al partido (59-59) y los alicantinos bloquearon la última posesión visitante para prolongar el suspense 5 minutos más.

El continuo intercambio de golpes entre ambos equipos ofrecía un vibrante final de duelo. Cuatro puntos consecutivos de Alcázar Basket obligaban a los de Zapata a remontar de nuevo el 64 a 68 a falta de 1 minuto. Con 2 tiros libres de Rejón y una canasta de Marzo alcanzaron el empate y volvieron a frenar el último ataque visitante antes de la segunda prórroga.

Las tornas se cambiaron en este tramo del choque y los de blanco alcanzaron una diferencia de 4 puntos. No obstante, con 42 segundos el resultado solo estaba distanciado por 1 punto para el HLA Lucentum. Los dos bandos tuvieron oportunidad de alterar el 74 a 73 en beneficio propio pero, finalmente, el partido concluyó con la victoria local.

Ficha Técnica:

74 - HLA Lucentum: A. Gómez-Arrones (0), A. Reyes (13), G. Rejón (20), C. Marzo (9), L. Nikolic (9); M. Balogun (-), Á. Martín (4), Á. Lobo (8), J. Aramburu (0), D. Ferguson (11), A. Méndez (-)

73 - S. Soliss Alcázar Basket: V. Ruiz (3), Y. Estévez (2), J. Gunjina (8), I. Díaz (10), W. Thomas (27); P. Villarejo (0), G. Oluic (0), J. Santonja (18), M. Proleta (-), T. Nared (2), S. Mbansogo (3)

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y José María Terreros San Miguel

Incidencias: unos 800 espectadores en el ‘Pedro Ferrándiz’.

Noticias relacionadas

next
x