ALICANTE (EFE). El presidente de la Fundación Lucentum, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro, ha asegurado este lunes, en rueda de prensa, que el crecimiento de la entidad depende de contar activos propios, como la gestión del Centro de Tecnificación, además de contar con instalaciones propias.
El dirigente del club, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Ignacio Alonso, ha realizado un balance positivo en lo “deportivo y económico”, si bien ha incido en la necesidad de que la entidad abra “vías de financiación y de gestión novedosas” si quiere y crear la estructura necesaria para alcanzar la Liga ACB.
Adriasola desveló que ya ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de Alicante, propietaria de la instalación, y que de momento han sido positivos, si bien precisó que en ningún caso la operación se concretaría antes de final del presente año.
“El mantenimiento del Centro de Tecnificación tiene unos costes y habría que afinar a partir de ahí y ver todas las fórmulas”, dijo el dirigente, quien añadió que el objetivo del club es poder hacerse cargo de la “explotación” del pabellón, tal y como sucede en otras ciudades con otros equipos, como La Coruña, Granada o Castellón.
“Un pabellón no solo sirve para hacer deporte, por lo que se le puede sacar más utilidad”, recordó el presidente del Lucentum, quien también anunció gestiones con inversores privados para poder contar con unas instalaciones propias.
“Tener nuestra casa propia sería dar un paso de gigantes”, añadió el presidente, quien confirmó que el club ya tiene proyectados los posibles espacios en los que se ubicaría esta instalación.
“Después de 11 años tenemos que dar un pasito más todos si queremos aspirar a cotas mayores porque la Liga está creciendo a una velocidad mayor de lo que nosotros podemos hacerlo”, reflexionó.
“La gestión del pabellón y contar con instalaciones propias son los dos grandes retos de futuro, por encima de lo deportivo. El camino para crecer es, sí o sí, contar con recursos propios”, reiteró
“De los últimos ocho clubes que descendieron, siete siguen en la LEB, lo que hace que la competición sea cada vez más competitiva y el escalón entre los rivales y nosotros sea cada vez más grande”, declaró.
En cuanto a la temporada a nivel deportivo, Adriasola le dio un “notable” al equipo, ya que recordó que logró varios objetivos, como “ilusionar a la afición, dar una buena imagen como local y disputar el playoff”.
También se congratuló de que la campaña a nivel económico se haya desarrollado “sin las turbulencias” de pasados ejercicios, si bien explicó que hay entidades, como el Ayuntamiento de La Nucía, que aún le deben dinero al Lucentum por el patrocinio del equipo filial.
Adriasola confió en que los HLA Alicante y Aladium, los principales patrocinadores de los equipos masculino y femenino del club, sigan con la entidad el próximo curso.
Alonso, por su parte, anunció que la Fundación Lucentum ha duplicado sus ingresos por merchandising y venta de entradas y valoró que, por segundo año consecutivo, el club cierra el ejercicio con un balance positivo “por lo que la deuda del club es prácticamente cero”.
Los dirigentes también confirmaron nuevos acuerdos con clubes de la ciudad para rejuvenecer la masa social del Lucentum y una campaña en la Zona Norte para llevar el baloncesto a los jóvenes en una situación de vulnerabilidad.
Por último, Adriasola desveló que el próximo 2 de julio se conmemorará el 30 aniversario del nacimiento del club con el objetivo de unir las dos etapas de la entidad, la de su fundación, cuando alcanzó la ACB, y la actual. “La marca Lucentum nos tiene que unir a todos”, concluyó.