X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barça B 0-2 Hércules CF

Victoria en el Mini que vale el subcampeonato

12/05/2019 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules en su visita al Barça B por cero goles a dos que unida a la derrota del Villarreal B con el Valencia Mestalla le asegura la clasificación para el 'play-off' como segundo (lo que le confiere factor campo a favor en el mismo), a falta de una jornada para la finalización de la Liga regular.

El equipo de Lluís Planagumà cumple con creces firmando un muy buen encuentro en el Mini que le otorga tres puntos claves para lo anterior pero que, eso sí, resultan insuficientes ante el también triunfo del Baleares (en su caso sobre el Lleida por 2-1) que llegará al Rico Pérez con el campeonato en el bolsillo.

Un Hércules muy eficaz

Los blanquiazules cuajan en el Mini un partido más que serio, que Planagumà decidía arrancar con las novedades de Adri Jiménez por Nani en el lateral izquierdo y Fran Miranda con Diego Benito como pareja de mediocentros, y que sus hombres sentenciaban por adelantado con dos goles en el 18 y el 20: el primero obra de Juanjo Nieto, tras una jugada elaborada de varios de sus hombres de ataque, y después, a la salida de un saque de esquina, Adri Jiménez con la colaboración del local Miranda.

Ante un Barça B que antes del descanso solo probó a Falcón por mediación de Busquets y en el segundo acto en sendas acciones protagonizadas por Gabriel, el Hércules, muy seguro en defensa, disfruta de ocasiones para un resultado mucho más amplio, especialmente en las botas de Benja y Carlos Martínez, pero entre Iñaki Peña y Chumi evitan una victoria más amplia del equipo de Planagumà que, esos sí, encadena su cuarta victoria consecutiva (iguala su mejor racha de triunfos del curso).

La única pega que dejaba la tarde, junto al no tener ya opciones de ser primero en la última jornada (estaba muy difícil, pero el Lleida estuvo más cerca de lo esperado de obrar el milagro en Son Malferit), fueron los problemas físicos que obligaron a Jesús Alfaro y Chechu a retirarse por adelantado, si bien parece que no les impedirán jugar el 'play-off'.

Ficha técnica:

0 - FC Barcelona B: Iñaki Peña, Chumi, Cuenca, Miranda, Busquets, Carles Pérez, Jandro (Kike Saveiro, min. 45), Gabriel (Guillem, min. 76), Monchu y Álex Collado.

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adri Jiménez (Nani, min. 78), Fran Miranda, Chechu (Juli, min. 55), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez y Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 44).

Goles: 0-1, min. 18: Juanjo Nieto; 0-2, min. 20: Miranda (pp).

Arbitraje: el palmesano Sebastián Ripoll Solano mostró amarillas a Cuenca por el Barça B y a Fran Miranda y Diego Benito por el Hércules.

Incidencias: medio millar de espectadores en el Mini, una docena de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x