X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CB Zamora 66-73 HLA Alicante

Victoria de oro

9/03/2019 - 

ALICANTE. Reedición del duelo copero en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora con una oportunidad de oro que HLA Alicante aprovechó con un partido que logró matar en el tercer período, al que se fueron con una diferencia de 16 puntos. Devin Schmidt, Justin Pitts y Cheik Conde fueron los jugadores destacados, con una gran aportación de Carlos Toledo, fichaje de Guillermo Rejón que refuerza la plantilla que dirige Pedro Rivero.

Pese a la intensidad defensiva inicial, Zamora sorprendió en los primeros compases del encuentro con un 5-0 de inicio, gracias al acierto exterior de Walter Cabral. Justin Pitts y Nacho Díaz se encargaron de neutralizar esa primera diferencia, en un primer cuarto tremendamente igualado.

Conde y Niang desde el perímetro convirtieron sendos triples en acciones consecutivas, y ambos equipos castigaron los mínimos errores concedidos por el rival, despidiendo el cuarto el conjunto castellano con un gran juego interior de Christopher Iza, que firmó el empate sobre la bocina.

Devin Schmidt protagonizó la primera acción del segundo cuarto forzando tres tiros libres tras sufrir una falta, convirtiendo en pleno. Un robo de Kike Garrido, seguido de dos grandes acciones de Galán primero, y de Schmidt después, permitió a los alicantinos devolver el golpe del inicio del encuentro con un parcial de 0-11 de salida para los foráneos, confirmando la intensidad defensiva y el acierto en ataque de los visitantes.

La respuesta zamorana llegó a los 4 minutos de cuarto con un triple de Meikle, que Galán contestó con un poderoso mate. La precipitación en ataque de los de Rivero, el acierto exterior, y la velocidad impresa por los locales, permitió al cuadro de Saulo Hernández reducir progresivamente distancias al descanso hasta el +6 para los alicantinos.

La salida del descanso la protagonizó el triple, con Meikle inaugurando el marcador, y Schmidt contestando inmediatamente. Pitts recuperó el +9 para los alicantinos con otro triple, forzando el tiempo muerto local. Hernández reorganizó a Zamora pero HLA Alicante siguió dominando el encuentro, haciendo gala de la superioridad en el rebote, que daba incluso puntos a los de Rivero por medio de Conde.

Sango Niang y Jerry Okonkwo protagonizaron un alley-hoop que levantó a la parroquia local, que soñaba con un cambio de tercio en el ecuador del tercer cuarto. El Lucentum enterró las esperanzas castellanas con una gran gestión de la diferencia en los últimos minutos del período, aprovechando los tiros libres y optimizando la defensa. Garrido desde el triple, y Conde desde la zona, fueron los responsables de conseguir el +13 para los alicantinos, que ascendió a +16 al final del cuarto, rompiendo definitivamente el partido.

El poco acierto de los locales fue aprovechado por Lucentum en los primeros minutos del último cuarto para ir cerrando el partido sin sobresaltos, dominando el tempo y el ritmo del encuentro. Solo Jerry Okonkwo parecía levantar a los zamoranos, firmando dos mates que de poco servía al combinado castellano. Por los alicantinos, Alex Larsson contrarrestaba una y otra vez las acciones del pívot norteamericano, firmando una buena actuación en la pintura.

Devin Schmidt desde el perímetro marcó la máxima diferencia (+21) gracias a un triple que forzó un nuevo tiempo muerto de Saulo Hernández. Los de Rivero gestionaron los últimos compases del encuentro vigilando la distancia en el marcador desde la eficacia defensiva, una de las facetas que permitieron a los alicantinos llevarse la victoria del Ángel Nieto, y aunque Robinson levantó al pabellón zamorano con un tremendo alley-hoop, la victoria ya no peligró. En términos defensivos, Chumi Ortega y Kike Garrido firmaron un encuentro excelso, acompañados en compromiso defensivo por el resto de sus compañeros.

Victoria de oro que mantiene a HLA Alicante en lo más alto del Grupo A1 de la LEB Plata, sumando su tercera triunfo consecutivo en la segunda fase, aprovechando además la derrota de Murcia para romper la zona noble de la tabla. Los de Rivero se medirán la próxima semana en el Pedro Ferrándiz a Jurasti ISB, conjunto vasco que cierra la clasificación, y que tendrá muy complicado entrar en la pelea por las plazas importantes en busca del ascenso.

Ficha técnica:

66 - Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Ibitayo (0), Niang (13), Somogyi (5), Iza (5), Robinson (11), Villamil (0), Libroia (3), Meikle (6), Okonkwo (10) y Cabral (13).

73 - HLA Alicante: Sidibe (0), Pitts (9), Ortega (5), Garrido (5), Díaz (8), Conde (9), Larsson (5), Schmidt (16), Toledo (7) y Galán (9).

Parciales por cuarto: 18-18, 35-41, 46-61, 66-73.

Noticias relacionadas

next