VALÈNCIA (EFE). El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este sábado que "el tripartito valenciano y Sánchez son dos caras de la misma moneda, dos caras negativas de la historia de nuestro país", y que su formación devolverá el "sentido común" a la Comunitat.
Rivera ha hecho estas manifestación durante un "Encuentro Ciudadano" celebrado en La Marina de València, en el que también ha intervenido el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, y la número uno al Congreso por València, María Muñoz, y ha asegurado que su formación va a ser la que "transforme" la Comunitat Valenciana.
"Queremos que el sentido común vuelva a la Comunitat", ha insistido, y ha pedido a Cantó que "no deje que suceda" en la Comunitat lo que ha ocurrido en su tierra, Cataluña, con la educación "manipulada y adoctrinada", y le ha pedido que lo primero que haga cuando llegue al gobierno sea "rescatar a los hijos valencianos de las zarpas del nacionalismo".
Rivera ha recriminado que el líder socialista haya llegado al Gobierno "con Bildu, Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias", y ha lamentado que el PSPV haya hecho "lo mismo" en la Comunitat Valenciana con su pacto con Compromís, "entregándole la educación, que es lo más importante de un país y de una comunidad".
Por otro lado, ha asegurado que si su formación llega al Gobierno "impulsará y acabará" el proyecto del Corredor Mediterráneo porque apuesta, ha afirmado, por un país que "mire hacia el futuro.
Por su parte, el candidato de Cs a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha arremetido contra el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, a quien ha tildado de "talibán", y ha asegurado que su formación "garantizará" que el conseller de Compromís "saque sus zarpas de las cabezas de los niños" y les enseñará de nuevo a "pensar" y no "qué pensar".