X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Víctor Fernández: "Tenemos que ganar el partido del Elche sí o sí"

15/03/2019 - 

ZARAGOZA (EFE). El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, dijo que su equipo tiene que derrotar este sábado al Elche "sí o sí" y que está "convencido" de que lo conseguirá.

"Soy absolutamente optimista y estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante, aunque va a ser muy costoso y muy duro. Los jugadores están avisados", señaló este viernes.

"La verdad es que estamos recibiendo un castigo excesivo en cuanto a contratiempos, pero eso no me quita la confianza y el optimismo porque tenemos compromiso y trabajo", añadió el preparador zaragocista en una rueda de prensa tras la última sesión de entrenamiento.

El técnico dijo haber visto "muy buena predispocición para el trabajo, buen ambiente y una buena semana de entrenamientos".

Asimismo, se congratuló de que los jugadores que estaban renqueantes van mejorando y de que todos son conscientes de que deben romper la dinámica negativa por la que atraviesan y hacer valer el hecho de jugar en casa.

Sobre la racha que atraviesa su equipo, con tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar, comentó: "Nuestros errores nos penalizan de forma agresiva y abusiva. Hemos jugado contra los tres primeros en los tres últimos partidos y en condiciones complicadas porque sufrimos más contratiempos que nadie".

"Con lo único que sueño es con algo tan sencillo como repetir alineación. Nuestro problema básico es que nos cuesta meter gol y que sufrimos a pelota parada", añadió.

A pesar de estos problemas, el preparador aseguró que no están a la deriva "en absoluto" y que tienen clara la situación y cómo afrontarla.

Víctor Fernández calificó el encuentro frente al Elche como "de máxima exigencia y rigor" ante un rival que tiene una "inercia positiva", y destacó del equipo ilicitano que fue capaz de "sujetar" dos partidos en inferioridad numérica, lo que prueba que está en un momento "caliente".

"Es un equipo sólido y disciplinado, que cuenta con la gran incorporación de Yacine y con un buen Iván Sánchez, que tiene una defensa firme y contundente y un veterano incombustible y con oficio como Nino", subrayó.

Noticias relacionadas

next