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esta estrategia marca un hito en la estrategia de expansión de la firma valenciana

Vicky Foods presenta su planta de producción en Francia con una inversión de cerca de 100 millones

3/10/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Vicky Foods ha llevado a cabo un evento institucional de presentación de su nueva macroplanta de producción en Francia, un proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros y cuyas obras se pusieron en marcha a principios de 2023.

Esta iniciativa, "la más ambiciosa de la compañía desde su fundación en 1952", marca un hito en su estrategia de expansión, ya que tiene como objetivo abastecer al mercado francés y a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Durante el evento, celebrado en el nuevo complejo de Vicky Foods en el país galo que está ubicado en la comarca de Grand Chalon, se ha realizado un acto simbólico de colocación de la última piedra representando así el avance del proyecto que ya ha terminado la construcción de infraestructuras clave como la nave principal, las oficinas adyacentes y que tiene en marcha la instalación de la primera línea de producción.

La empresa estima el montaje de una segunda línea durante 2025 así como la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la mancomunidad de municipios de Grand Chalon, Sébastien Martin; el vicepresidente de desarrollo económico de la región de Borgoña-Franco Condado, Jean-Claude Lagrange, y el subprefecto y representante del Estado francés a nivel local, Olivier Tainturier.

Al acto han asistido también otras autoridades regionales, personalidades destacadas, empresas colaboradoras y representantes del ecosistema emprendedor.

Durante el acto, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, ha manifestado que "con este acto de colocación de la última piedra, culminamos un proyecto lleno de ilusión". "Nuestra relación con Francia comenzó hace casi 30 años, y hoy este país es uno de nuestros mercados más importantes. Estamos comprometidos en consolidar nuestra presencia en este país y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".

A lo que ha añadido: "Elegimos Borgoña-Franco Condado, y en particular Grand Chalon, por su ubicación estratégica en Europa, sus infraestructuras idóneas, la cercanía a fuentes clave de suministro, y por ofrecernos un entorno económico y cultural favorable para nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y crear una gran empresa con proyección de futuro, respetuosa con el medioambiente y que genere valor a la región".

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