Hoy es 22 de noviembre

en busca de la economía circular

Comerso arranca su actividad en España de la mano de Vicky Foods

11/04/2023 - 

BURDEOS (VP). Comerso, empresa dedicada a la prevención de desperdicio alimentario y no alimentario en Francia, entra en el mercado español y firma una alianza con la empresa de alimentación, Vicky Foods. En pocos años, Comerso se ha convertido en actor clave en la valorización de artículos alimentarios y no alimentarios invendidos en Francia y se ha especializado más concretamente en el apoyo a las empresas en la gestión y optimización de sus donaciones a las asociaciones. Impulsada por varias normativas, la Ley Garot en 2016 y la Ley AGEC en 2020, la actividad de Comerso ha seguido creciendo. Ahora, la empresa es socia de más de 2200 clientes y 1500 asociaciones en toda Francia. En 2022, Comerso salvó de la basura cerca de 67 millones de euros en mercancías. 

Esta compañía acompaña a las empresas en la valorización de sus bienes invendidos y desperdicios (desalmacenamiento, promoción, donaciones a asociaciones, reciclaje de residuos, recuperación de segunda mano, etc.). La empresa de Bordeaux y Angers, compuesta por un equipo de 40 personas, ofrece a las empresas una solución BtoB completa para acelerar y facilitar su transición “Zero-Waste”, y hacer de la economía circular la norma.

Su core business es la optimización de las donaciones a asociaciones, ha construido su experiencia y know-how en torno a tres negocios y know-how principales: la gestión operativa de la valorización de los artículos invendidos, la logística de artículos invendidos y el cumplimiento fiscal de sus clientes en aspectos administrativos.

En 2022, Comerso desarrolló una nueva actividad de valorización de biorresiduos a través de la alimentación animal, que está experimentando un gran entusiasmo, impulsada por las nuevas obligaciones legales y el incremento del coste del tratamiento de residuos. Desde principios de año, la compañía ofrece un nuevo servicio de apoyo a la gran distribución para la obtención del sello nacional anti desperdicio (anti-gaspi) alimentario, oficializado en Francia a principios de marzo.

Como empresa con propósito, denominada B Corp, Comerso apoya a más de 2200 clientes en Francia (Nocibé, Groupe Carrefour, Decathlon, Fnac Darty, Danone, E.Leclerc, Système U, Intermarché, L'Oréal, Besson Chaussures...) y más 1.500 asociaciones colaboradoras (Bancos de Alimentos, Restos du Coeur, Don in Kind Agency, etc.). Esto convierte a Comerso en la plataforma anti-desperdicio imprescindible para las empresas.

Noticias relacionadas

next
x