Hoy es 25 de julio

"Atenta contra el derecho constitucional de huelga", afirma el sindicato Sepla

Los pilotos impugnan por 'abusivos' los servicios de Air Nostrum en la huelga

10/04/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha impugnado ante la Audiencia Nacional la aplicación, a su juicio, "interesada y lesiva" de los servicios mínimos por parte de Iberia Regional Air Nostrum, ante la huelga convocada por los trabajadores y que los pilotos califican de "abusivos".

Esta aplicación de los servicios mínimos, señala el Sepla en un comunicado, "atenta contra el derecho constitucional de huelga" de los pilotos, al garantizar a la empresa unas cifras operativas de los vuelos "del cien por cien, sin respetar los porcentajes fijados por el Ministerio de Transporte".

El Sepla considera que la dirección empresarial lleva a cabo estas prácticas "interesadas y espurias sin seguir criterio alguno, guiada únicamente por el afán de limitar" los efectos de la huelga.

Foto: AIR NOSTRUM

El sindicato ya había demandado al Ministerio de Transporte por fijar unos servicios mínimos "desproporcionados" y ha denunciado a Iberia Regional ante la Audiencia Nacional al considerar que ha incumplido esos porcentajes para "conseguir operar el cien por cien de los vuelos en los supuestos en los que no está autorizada", un juicio que se ha señalado para el 17 de mayo.

Asimismo, los pilotos señalan que durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, celebradas el 4 y 5 de abril y fijadas por Iberia Regional Air Nostrum más de un mes después de las anteriores, la dirección se ha negado "a negociar absolutamente nada con la excusa de que no lo hará mientras los trabajadores continúen con la huelga".

El colectivo de pilotos afirma que continuará los lunes y viernes con su huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como de medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Noticias relacionadas

next
x