ALICANTE. El Alcoyano de Vicente Parras ya tiene porteros y se da la circunstancia de que, además de experimentados, ambos son metas de origen palmesano.
La entidad blanquiazul anunciaba el viernes la contratación del portero de 30 años José Perales y este sábado hacia lo propio con la de Jaume Valens de 27.
El primero mide 1,89 centímetros de estatura y recala en el Alcoyano procedente del San Fernando, con el que ha jugado las tres últimas campañas, rozando los 8.000 minutos en partido oficial (ha jugado nada menos que 88). Parras conoce de su etapa en el Elche a Perales, quien también ha defendido la portería del Baleares, Constància, Binissalem, Nàstic (con el que debutó en el fútbol profesional), Badalona y Dinamo Tblisi, con el que se proclamó campeón de la Liga de Georgia, torneo del que fue elegido el 'MVP' en su posición.
Valens no le va a la zaga a Perales y es que tiene a sus espaldas 158 partidos oficiales, de los que 58 han sido con La Nucía en los dos último cursos (el segundo de ellos en Primera Federación). Este meta formado en la cantera del Real Mallorca ha jugado también con el Barakaldo, Lorca, Jumilla y los filiales del Atlético de Madrid y el Real Oviedo.
Perales y Valens firman por dos cursos en los que lucharán por coger el testigo de José Juan Figueras y Miguel Bañuz, los dueños de la portería local del estadio de El Collao en las últimas temporadas.