ALCOY (EFE). El entrenador Vicente Mir se ha convertido en el nuevo técnico del Alcoyano tras desestimar la continuidad de Mario Barrera, que había conseguido la permanencia después de convertirse en los últimos once partidos de la temporada en el tercer técnico de la competición.
Mir, que la próxima semana cumplirá 50 años, llega para encabezar un proyecto a dos años vista que pretende llevar al Alcoyano de regreso a la Segunda División tras el descenso de 2012.
El técnico valenciano regresa a un club que conoce de su etapa cuando era futbolista y formó parte de su plantilla en la temporada 95/96 en la que terminó como máximo goleador con 12 dianas.
Mir es un entrenador que conoce bien la Segunda B en la que ha entrenado a equipos como Hércules, Murcia y Elche, al que dirigió esta temporada pero fue cesado estando el equipo en puestos de play-off de ascenso. Además, en su historial figuran los ascensos a Segunda B con el Valencia Mestalla y el Elche Ilicitano.
Su primera decisión será comenzar a planificar la nueva plantilla, ya que actualmente solo cuenta con el mediocentro Javi Ribelles como futbolista con contrato en vigor.