BENIDORM. Viajes a Benidorm desde 34 euros. El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado un programa municipal por el que los mayores de la ciudad podrán elegir entre la ciudad de los rascacielos o un circuito con spa en las Rías Baixas. Con precios muy económicos que compiten directamente con el lanzado todos los años a nivel estatal: el Imserso. Eso sí, con más garantías, ya que este último aún no se ha adjudicado a las empresas que ofrecerán los viajes.
Así, un año más, las empresas privadas, ayuntamientos o asociaciones se están buscando sus propios viajes para mayores con precios comparables a los del Imserso. En el caso de Leganés, contará con 750 plazas para viajar en octubre, como señalan medios locales. Al mismo tiempo, incluyen pensión completa en el hotel Bali, excursiones en el municipio y diversas actividades. Para poder acceder a una plaza se solicitará el certificado de vacunación completa de covid-19.
Además de Leganés, como ya contara este diario, una asociación de mayores de Fuenlabrada organiza sus viajes a Benidorm en autobús y con reservas en hoteles de la ciudad. A esto se le suman las propias agencias como Mundosenior, que también incluyen viajes a la ciudad alicantina para los mayores con el mismo rango de precio.
Mientras tanto, el Imserso sigue a la espera de su adjudicación, que en su momento estaba prevista para finales de agosto con el fin de poder organizar todos los agentes que intervienen a tiempo. La comercialización de los paquetes turísticos es en septiembre cuando no sufren retraso; los viajes se inician en octubre. Unos plazos que siguen manteniendo los responsables del programa social, según fuentes del mismo.
Por su parte, el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, dio una rueda de prensa en Benidorm este miércoles sobre la situación actual del turismo en España. En ella se refirió a los viajes del Imserso señalando que resulta "inconcebible e imperdonable que a menos de diez días de las ventas el Gobierno siga sin proceder a su adjudicación, generando una gran dosis de desasosiego a consumidores, empresas y destinos". Para Almodóbar, "es un retraso producto de su incompetencia manifiesta para el mundo de la gestión".
El popular durante su intervención destacó la importancia de "alargar la temporada" con medidas que incentiven los viajes. Una idea que también repiten las últimas semanas desde las asociaciones empresariales, que señalan el Imserso y la reactivación de la movilidad en el turismo internacional como claves para mantener la actividad durante el invierno, que prevén duro y con la necesidad de ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).