LA VILA JOIOSA. El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa en las próximas elecciones locales, Andreu Verdú, traslada la campaña Barberes Sur y Costera Pastor, donde pretende explicar directamente al vecindario sus propuestas concretas para estos barrios y el programa de actuaciones para la próxima legislatura. El socialista plantea en la Partida de Barberes Sur acometer de manera integral la renovación de toda la red subterránea de abastecimiento y saneamiento que ponga fin a los históricos episodios de inundaciones tras las lluvias.
“Somos conscientes de que debemos generar una red separada que recoja las aguas pluviales que en esta zona causan problemas en el vecindario cada vez que llueve. Una actuación de modernización de la red subterránea que también es una exigencia ante el cambio climático, que exige conducciones más eficientes que reduzca las pérdidas de agua, con menos contaminación por filtración en el caso de la red de saneamiento y más eficaces para recoger las aguas de lluvia”, ha comentado el candidato socialista y actual alcalde.
Verdú considera que “renovar en la alcaldía es la mejor manera de consolidar nuestra apuesta de futuro, que tiene que ver con trabajar para el conjunto de nuestra ciudad, al tiempo que realiza proyectos concretos para necesidades determinadas en cada una de las áreas de nuestra ciudad, tanto del casco urbano como de los alrededores”.
En Barberes Sur también se ubica el proyecto de construcción de la Casa de la Música es un proyecto que está redactado y que se puede poner en marcha en breve con su licitación y adjudicación para crear un gran centro cultural en la ciudad, bajo un presupuesto inicial de siete millones de euros. Las futuras instalaciones servirán para acoger a las distintas entidades y organizaciones culturales, dispondrá de salas de ensayo, aulas, despachos y un pequeño auditorio. La construcción se elevará en el solar de 2.129 metros cuadrados ubicado en la calle Pedro Ruiz Galiana.
En la visita al barrio Costera Pastor, la candidatura de los socialistas plantean una infraestructura de referencia con capacidad de impulsar la dotación se servicios de esta área urbana y del conjunto de la ciudad: el nuevo Pabellón Cubierto en el Polideportivo Marta Baldó.