X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la denuncia del pp

Verdú defiende que la Mostra del Vi se hace en mayo a petición de los empresarios vileros

6/05/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El candidato socialista y actual alcalde, Andreu Verdú, recordó que La Mostra del Vi tiene lugar en mayo a petición de los propios empresarios del sector y participantes en este evento, tal y como se recoge en el acta de la reunión celebrada el pasado 19 de febrero y que, textualmente, se decide que la “Mostra del Vi” se decide dejarla en la misma fecha que el año pasado, ya que ahora hace frío para hacerla al aire libre y así los restaurantes  podrán preparar algo especial y colaborar mejor con el evento”.

Verdú señaló que “hay que estar mal de la memoria o ser malintencionado para olvidar que el pasado año este evento, de impacto tan importante para la ciudad, ya se celebró el 25 de mayo y que en esta ocasión tendrá lugar el 17”.  Para el candidato del PSPV-PSOE estamos ante el inicio de la “campaña sucia, de no saber estar, de atacar a todos y a todo por un puñado de votos. Creo que por encima de la política está la ciudad y sus intereses”.

De este modo, sale al paso de la denuncia del PP local que aseguraba que en un principio iban a celebrarlo en junio, pero que finalmente se hará en mayo acusándoles de hacer campaña con el acto municipal.

No obstante, Verdú afirmó que “acataremos lo que determine la autoridad electoral, como no podría ser de otra manera. Pero el PP debería asumir el coste de retrasar este evento puede suponer a los restaurantes y establecimientos que tienen planificado sus actividades, sus costes laborales y de productos. Simplemente por un PP que cree que todos somos iguales”.

Para el socialista, la denuncia que ha cursado el PP demuestra dos cosas: “Una, que le interesa poco lo que ocurre en La Vila y los esfuerzos que hace la gente para sacar adelante sus proyectos, sus negocios y el nombre de la ciudad; dos, que cree el ladrón que son todos de su misma condición, puesto que este acto no tiene presencia de ningún tipo de cargos políticos. No lo tuvo el pasado año y no lo tendrá”.

Por todo ello, desde el PSPV-PSOE se insiste en que la celebración de la Mostra del Vi no tiene ningún impacto en la convocatoria de las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo, no otorga ningún protagonismo a ninguna fuerza política que concurra a los comicios municipales y donde el Ayuntamiento colabora y contribuye a su celebración desde la cooperación institucional.

“Nosotros no somos como el PP, ni lo hemos sido ni lo seremos nunca. No hay una utilización política de ningún evento, ni de la Mostra. Así se demostró el pasado año, donde el protagonismo lo tienen los empresarios que organizan y dinamizan este evento; y así volverá a ser en esta edición”, comentó Verdú.

Desde su punto de vista, se trata de un “burdo intento” del PP politizarlo todo, sin medir el daño que se pueda hacer a algo que estaba previsto mantener este año y los siguientes en el mes de mayo, ajeno a la Mosta de la Cuina Marinera puesto que ha tenido una respuesta y vida propia más allá de este evento gastronómico. “Eso que ha sido una buena noticia, puesto que el sector tiene dos escenarios diferentes donde promocionar sus establecimientos y nuestra cocina, desde el PP se quiere considerar como negativo, mezclando las cosas y demostrando que siguen utilizando las malas artes de siempre”, lamentó Verdú.

Noticias relacionadas

next
x