X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UGT impugna el censo de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Benidorm

6/05/2019 - 

BENIDORM, (EFE). La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha impugnado el censo de las elecciones sindicales previstas para el 24 de mayo en el consistorio, según ha informado hoy en un comunicado.

La central sindical considera que el actual censo "excluye a cerca de cien contratados laborales" pertenecientes a diferentes planes de empleo municipal (Empuju, Emcuju y T'Avalem).

Según afirma UGT, estos trabajadores "no solo tienen derecho a votar, sino también a poder ser incluidos en las candidaturas de los distintos sindicatos", tal y como se recoge, señala UGT, en el artículo 69 del Estatuto de los Trabajadores.

La sección sindical afirma que no consentirá un comportamiento que han tildado de "cacique y autoritario" que, en su opinión, obedece a que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez (PP), "no quiere un comité de empresa con nueve delegados sindicales".

Las elecciones sindicales se celebrarán el próximo día 24 y de ahí saldrán los representantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

La Junta de Personal tiene en estos momentos diecisiete delegados sindicales, mientras que el Comité de Empresa, que representa al personal laboral del Ayuntamiento, cuenta con cinco.

UGT sostiene que, al aumentar el censo del personal laboral, el número de delegados sindicales en el Comité de Empresa debe pasar de los cinco actuales a nueve. 

Noticias relacionadas

next
x