ALICANTE. La firma VegaBaja Packaging, firma histórica del embalaje en cartón y, ahora, referente en la innovación del sector del packaging del cartón ondulado tiene nuevas soluciones para el envasado. El equipo de profesionales de la firma, con mentalidad y cultura de trabajo enfocada al I+D+i, buscando siempre el progreso, la innovación y optimización de los productos ha creado nuevos sistemas de embalaje.
Uno de ellos es el envase S23, es una caja que tiene la misma utilidad para el envasado de verduras pero usa menos superficie de cartón. Así, puede ofrecer un mayor ahorro logístico y de transporte y ayuda a conseguir un mayor número de cajas por palet. Está pensados para productos de alta distribución y aporta mayor ventilación al llevar la gualdera baja. Permite más visibilidad del producto, fácil manipulación del envase y rápida colocación en lineales.
En cuanto a lo líquidos, el envase Octabox permite un fácil montaje manual o con máquinas, es fuerte y se puede apilar hasta cuatro alturas; es de un solo uso para mayor seguridad alimentaria y tienen un peso mínimo. Asimismo, adapta su uso en líneas automáticas de llenado de bolsa aséptica. El envase es un 50% más barato que otros de plástico o metal, fácil de reciclar, genera menos residuos y facilita la logística.
Por otra parte, el cartón S33 mx, reduce el tiempo de enfriamiento y permite interapilar cajas de diferentes tamaños y estructuras. Está pensada para el transporte de fruta o verdura en envases o alveolos. Da mayor ventilación y visibilidad al producto y está avalada por varios institutos tecnológicos. Entre los beneficios económicos están la optimización del espacio de túneles de frío, menor coste energético al bajar el tiempo de enfriado, y mejor logística al poder combinar en palets cajas de diferente tamaño.
Así, la firma VegaBaja Packaging dispone de tecnología en todos sus procesos, manteniendo actualizada su base tecnológica. Disponen de un Comité de Innovación que investiga y desarrolla nuevas soluciones de embalaje, con reuniones periódicas para conocer de primera mano las necesidades del sector. Además, están asociados al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística para la realización de ensayos en todos los productos para el cumplimiento de todas las normas internacionales. Sus clientes colaboran estrechamente en todo el proceso de desarrollo y producción de embalajes, garantizando así la total satisfacción con la calidad del producto final.
De este modo, analizan sus procesos industriales para adecuarlos a las nuevas exigencias y estar a la vanguardia de la tecnología. Disponen de un departamento de diseño cualificado para envases y bocetos personalizados a escala. Realizan diseños tradicionales en función del producto, y crean prototipos que responden a las nuevas necesidades. También ofrecen alternativas viables a los clientes en función de sus necesidades e investigan alternativas y productos para mejorar la calidad de envases.