ALICANTE. La Asociación de Vecinos Parque del Mar de Alicante ha denunciado este miércoles el estado de degradación en el que, a juicio del colectivo, se encontraría la avenida de Óscar Esplá. A través de un comunicado, la asociación ha apuntado que "no hay una sola flor en toda la avenida, a pesar de que se supone que es una de las arterias principales de la ciudad, porque es la entrada a la urbe desde el aeropuerto internacional, comunica con la estación de ferrocarril y con la Avenida de Maisonnave, plagada de comercios y grandes almacenes".
Además, ha incidido en que esas carencias urbanísticas existen "a pesar de albergar instituciones tan importantes como Casa Mediterráneo en un extremo de la avenida, y la sede social de uno de los mayores bancos de este país en el otro, además de todo lo mencionado anteriormente. Pero por lo visto, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, no es suficiente para dignificar mínimamente esta importante avenida".
"Pero no sólo nos privan del disfrute de las flores, sino también de la iluminación navideña, pese a que año tras año, desde la Asociación de Vecinos Parque del Mar se implora al Ayuntamiento por escrito que se acuerde de repartir un poco las alegrías navideñas y el presupuesto municipal en iluminación por estos lares, y nunca se atienden nuestras súplicas. Lo poco que adorna el final de la avenida, el más cercano a Maisonnave, es gracias a los establecimientos, que se preocupan de que, al menos en su entorno, haya un poco de alegría", prosigue la nota pública.
"En contraste con lo expuesto anteriormente tenemos las avenidas de Dr. Gadea y Soto, que están repletas de parterres y flores de diferentes tipos. Pensamos que para los señores políticos del Ayuntamiento, los citados personajes que dan nombre a dichas avenidas, debieron ser mucho más importantes que Óscar Esplá. Incluso en el arreglo de estas vías la diferencia es notoria. Cuando repararon Óscar Esplá, asfaltaron, cambiaron los bancos y poco más. Fue un simple lavado de cara. El aspecto del bulevar ha variado muy poco, y en cuanto a jardines, están peor; antes había algo de colorido con flores llamadas 'lantanas', ahora eso es ya simplemente un recuerdo", abunda la asociación.
"Nos encanta ver la alegría que dan los jardines y las flores en Dr. Gadea y Soto, pero, por favor, el agravio comparativo es grande. Aquí también pagamos impuestos y tenemos derecho a un poco de ecuanimidad. Una vez más, vemos en la avenida de Óscar Esplá un claro ejemplo de discriminación en el acceso sur de Alicante, frente a otras zonas mejor tratadas de nuestra ciudad. Luchar por un acceso sur digno es luchar por un Alicante digno. Conseguirlo valdrá la pena, y todos saldremos beneficiados de tener una ciudad mucho más bonita y con mejor presencia de la que podamos estar orgullosos", concluye el comunicado.