conferencia de merixell serret

El PP de Alicante acusa a Sánchez de "blanquear a condenados por el Procés" en Casa Mediterráneo

14/02/2024 - 

ALICANTE. La coordinadora general del PP en la ciudad de Alicante, Cristina García, ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, "la operación de blanqueamiento de los condenados del procés independentista catalán que trata de llevar a cabo el gobierno de Pedro Sánchez en Casa Mediterráneo".

Sus manifestaciones hacen alusión a la conferencia organizada por la institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige el exdiputado socialista, Andrés Perelló, con la participación de Merixell Serret, consellera del Govern de Catalunya, "condenada a un año de inhabilitación de cargo público y 12.000 euros de multa por ser parte activa de la organización del referéndum de independencia", según apunta el comunicado.

"Merixell Serret es actualmente consellera de Acción Exterior i Unión Europea de la Generalitat de Catalunya y fue condenada ocupando la cartera de consellera de Agricultura en el proceso independentista que llevó a la huida del ex presidente Carles Puigdemón. Serret llegó a exiliarse a Bélgica siguiendo los pasos de Puigdemont, donde fue nombrada delegada del Govern catalán ante la UE y consellera de Acción Exterior. Regresó en 2021 para recoger el acta de diputada tras las elecciones autonómicas y se entregó a la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la condenó en abril de 2023 por desobediencia a un año de inhabilitación y a una multa de 12.000 euros. Serret sería una de las beneficiadas por la Ley de Amnistía que impulsa Pedro Sánchez", añade la nota pública.

"Es una vergüenza que Sánchez utilice las instituciones para blanquear a los independentistas condenados por el procés. No tiene límites como estamos viendo con su Ley de Amnistía con tal de mantenerse en el poder a cualquier precio". "Lo hizo primero con los herederos de ETA y también con los condenados por querer independizar a Cataluña de España a los que ahora da altavoz con actos como el organizado por Casa Mediterráneo en Alicante", ha incidido García.

"Una actitud, sin duda, bochornosa para el conjunto de los españoles y para los alicantinos, que en el PP no vamos a consentir ni a callar. Como mediterráneos que somos, personas abiertas e integradoras, nada nos interesa lo que puedan decir aquellos que quieren dividir, separar y generar conflictos impulsando procesos de independencia que no caben en nuestra Constitución", ha resaltado.

 "Traer a la independentista condenada Merixell Serret a dar una conferencia a Alicante representa una provocación y un sinsentido auspiciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiere blanquear y dar visos de normalidad a personas que nada quieren con España y que están dispuestas a todo por derribarla con tal de seguir manteniéndose en el poder", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x