X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asociación de vecinos del Centro Tradicional 

Vecinos de Alicante denunciarán al Ayuntamiento por el ruido y la gestión del suelo en las Hogueras

22/06/2019 - 

ALICANTE. La asociación de vecinos del Centro Tradicional de Alicante se muestra indignada ante lo que denuncia es una "irresponsabilidad y negligencia de las comisiones de Hogueras respecto a las cesiones y alquiler del suelo". Aseveran que en su reunión con el presidente en funciones de la Federación de Hogueras, Conrado Albadalejo, y el edil de Fiestas, José Ramón González, se tenía el compromiso de que no se repetiría lo de años anteriores con la cesión o alquiler de suelo a discotecas disfrazadas de racós. Denuncian que la situación es peor y no se está respetando la limitación de ruido. 

En la reunión, el colectivo vecinal indica que "ambos fueron muy tajantes" con respecto a lo que los residentes de Hogueras tenían la obligación de hacer este año con el suelo cedido. Sin embargo, denuncian que se han encontrado con la "inacción y permisibilidad de la Administración, (Ayuntamiento y Federación de Hogueras)", a pesar de haber aprobado un decreto municipal, por lo que la Asociación de Vecinos se siente engañada "y maltratada" por el concejal José Ramón González y el actual presidente de fiestas, Manolo Jiménez.

La asociación indica que "la cesión o alquiler de suelo, no está siendo igual que en años anteriores, sino que es mucho peor. Las cesiones o alquiler de suelo se han
incrementado y duplicado este año con respecto a años anteriores, muy a pesar de las recomendaciones a los Presidentes de Hogueras por el Concejal de Fiestas", algo que califican como "inaudito y vergonzante" ya que no se respetan los edictos y decretos municipales, y que no hay lugar a expedientes sancionadoras, denuncian. 

Por recomendación de su gabinete jurídico van a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes, "por la inactividad de la administración, respecto al control de los 90 Db permitidos en estas fiestas a las barracas y racós (ilegales y recurridos), y respecto a la cesión o alquiler a terceros de suelo concedido a las hogueras, obviando en todo momento, el Edicto de la Concejalía de Fiestas que les prohibía a las Comisiones de Hogueras, la cesión o el alquiler del suelo a terceros (montaje de racós discotecas ilegales), lo que entiende la Asociación un acto denunciable". 

Noticias relacionadas

next
x