Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vaya prisas con el 'play-off'

13/02/2020 - 

Nadie va a sacar a 'Pacheta' de su raíl. Cuando el entrenador burgalés dice que son cincuenta puntos, son cincuenta puntos. El mensaje del técnico del Elche CF no se mueve un solo milímetro, a pesar de los números, tendencia y sensaciones que destila un equipo que pelea desde el sexto puesto de la clasificación por lograr lo antes posible la mágica cifra que le permita cambiar el chip de su objetivo inicial.

No seré yo quien contradiga la experiencia futbolística de 'Pacheta', menos aún cuando he visto diluirse y apagarse a un equipo a falta de diez partidos para el final de la temporada, para consumar un descenso que parecía imposible. Pero, es que ya que hablamos de imposibles, es imposible comparar este equipo con aquel que dirigía Alberto Toril, muerto físicamente y hundido anímicamente. Si ‘Pacheta’ martillea la idea es más por frenar la euforia de un entorno, que por la duda de si un grupo de jugadores puede conseguir lo que la inercia deportiva le empuja.

Este equipo compite, tiene una idea y un modelo afianzado, es reconocible, y eso es más importante que marcarse un objetivo porque, con esas herramientas y aunque ahora sepa a poco con cuarenta puntos seguir hablando de permanencia, el Elche CF ya está peleando por el 'play-off' de ascenso. Tarde o temprano, el devenir de la temporada y la media de constancia que ha trazado el conjunto franjiverde desde allá por el mes de agosto, cuando empezará el curso deportivo, permitirá llegar a la orilla en busca de nuevos retos.

El sábado toca seguir remando. Vaya partidazo. Sinceramente, de los que si se juegan en Primera División no sorprendería a ningún aficionado del mundo del fútbol español. Elche CF y Real Zaragoza llegan, además, en los mejores momentos de sus temporadas en cuando a sensaciones y clasificaciones. Una prueba de fuego para el equipo de 'Pacheta' que quiere poner el listón más alto todavía.

Hay victorias y victorias, ante rivales y rivales, y, aunque los puntos son los mismos, sumar el triunfo ante los maños equivale a ascender puestos en la tabla pero disparar el cuentakilómetros de la ilusión hasta límites que veremos si el entrenador burgalés es capaz de sujetar. Yo creo que, pase lo que pase el sábado, ya está de por sí disparada y que, aunque todo se deba regir desde la prudencia, si se ha llegado a un punto como este es porque el equipo se lo ha ganado.

Al final, pelear por el 'play-off' y finiquitar la permanencia, es tan parecido a ilusionarse porque se consigue desde el día a día como una gota erosiona la piedra. No llega por sorpresa, se cocina a fuego lento, se saborea y disfruta y, ahí, por mucha tranquilidad y sensatez que se le pueda poner a la situación, el corazón le gana a la cabeza cuando combina sentimientos y pensamientos. Ganar el sábado sería, como dice 'Pacheta', la leche.

Noticias relacionadas

next
x