X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

en los nuevos terrenos de TM en poniente

Varias empresas hoteleras se interesan por la parcela donde se quiere instalar Riu en Benidorm

2/02/2019 - 

BENIDORM. Riu Hoteles se quiere instalar en una zona privilegia frente a la playa de Poniente de Benidorm, pero no es la única. La constructora TM Grupo Inmobiliario es propietaria de la parcela en cuestión, que en conversaciones de este diario con el director de la mercantil, admitió que había tenido conversaciones con esta empresa, pero que el acuerdo no está cerrado por el momento.

Es más, el empresario indicó que no era con el único con el que se había sentado a escuchar el proyecto que le ofrecían, sino que había sido con varias compañías, entre ellas, conocidos hoteleros de Benidorm. 

No obstante, la que ha trascendido hasta el momento es el proyecto que tiene entre manos Riu Hoteles, con un establecimiento de cuatro estrellas que podría llegar a las mil plazas.  Según anunció el portal hosteltur.com, la apertura de Riu en Benidorm forma parte de su plan de inversiones, dotado de 650 millones de euros. En este caso, lo haría en un destino consolidado como es Benidorm y en una región en la que todavía no tiene presencia. En la actualidad, Riu tiene establecimientos en Baleares, Andalucía y Canarias.

Por el momento, el Ayuntamiento de Benidorm dice desconocer dicha proposición, que se habría llevado directamente con la empresa constructora que adquirió este terreno a finales de 2017.

La zona está sin explotar de manera masificada como lo está en la actualidad el Rincón de Loix, donde el desarrollo de este barrio es casi exclusivo dedicado al turismo. Incluso con el desbloqueo de esta bolsa de suelo en manos de TM, el Hotel Poseidón Playa se embarcado en la ampliación del establecimiento.

Fruto de esta casi tierra virgen de la zona, el hotel que resultara de las negociaciones se quedaría casi en primera línea del Paseo de Poniente. 

Noticias relacionadas

next