LA VILA JOIOSA. Valentín Alcalá encabezará la candidatura de Ciudadanos en la Vila, partido que lideró cuando se creó en 2015, logrando representación en la Corporación vilera. Alcalá ha manifestado su ilusión en ser de nuevo candidato porque "el centro, votar propuestas en lugar de bandos, es más necesario que nunca y, en la Vila, Ciudadanos ha demostrado que es su manera de hacer política". La noticia se conoce después de que el actual portavoz del partido, Paco Pérez Buigues, haya decidido ir en la candidatura del PP y abandonar la formación naranja.
El candidato ha destacado el trabajo realizado hasta ahora por el grupo municipal. "Siempre hemos estado centrados en la Vila, hemos presentado mociones importantes, como la rebaja del IBI, bonificaciones para incentivar la economía, un plan de seguridad contra la ocupación ilegal y otras propuestas que afectan a nuestra escena urbana, como la remodelación del parque Censal o la necesaria instalación de baños públicos en la playa Centro. Pero, además, hemos apoyado muchas propuestas de otros partidos, sin importar su color político, porque pensábamos que eran buenas para la ciudad. Esa es la línea que hemos defendido desde el principio y en la que vamos a seguir".
El candidato y concejal de Ciudadanos ha confirmado que tanto la lista, como el programa, están en marcha, si bien no ha querido desvelar, de momento, los nombres de las personas que van a acompañarle en esta etapa. "Próximamente presentaremos nuestro eslogan y los primeros puestos de la lista, entre los que puedo avanzar que habrá rostros nuevos, pero hasta que no convoquemos el acto no desvelaremos más nombres", ha explicado el candidato liberal.
En cuanto a quienes han abandonado el partido, Valentín Alcalá ha declarado que "todos somos libres de cambiar de opinión, de ideas y de partido, yo sigo en Ciudadanos porque creo que el centro es necesario y no hay ningún otro partido que me represente. Es cierto que Ciudadanos está en el peor momento, con muchas fugas, pero en la Vila no deciden las encuestas nacionales, en la Vila decidimos los vileros y hay mucha gente que confía en nuestra manera de hacer las cosas".
Sobre la marcha al PP de su compañero de grupo, el concejal Paco Pérez Buigues, Alcalá ha informado que "le he dicho, con toda sinceridad, que me hubiera gustado que como concejal y compañero hubiésemos llegado juntos hasta el final de la legislatura, que apenas le quedan dos meses, pero que imagino que ha meditado la decisión y lo respeto. Juntos hemos hecho muchas cosas buenas para la Vila y con eso me quedo. Le deseo lo mejor".