LA VILA JOIOSA. Ciudadanos sigue perdiendo activos en favor del PP. El último en comunicar su decisión ha sido el todavía portavoz y concejal del Ayuntamiento de la Vila Joiosa por Ciudadanos, Paco Pérez Buigues, que se incorporará a la candidatura de los populares que encabeza Marcos Zaragoza. La formación naranja consiguió en las últimas elecciones municipales cuatro concejales, sólo dos menos que el PP. La decisión tomada ahora por el edil conllevará consecuencias, ya que tendrá que dimitir o seguir hasta el final de la legislatura como regidor no adscrito.
En principio, está previsto que este jueves comunique su decisión al respecto acompañado por Zaragoza en un encuentro con los medios de comunicación. Mientras tanto, su hasta ahora partido ha anunciado que el número dos para los comicios de 2019, Valentín Alcalá, volverá a ser el candidato, como ocurriera en 2015.
En cuanto a quienes han abandonado el partido, Valentín Alcalá ha declarado que "todos somos libres de cambiar de opinión, de ideas y de partido, yo sigo en Ciudadanos porque creo que el centro es necesario y no hay ningún otro partido que me represente. Es cierto que Ciudadanos está en el peor momento, con muchas fugas, pero en la Vila no deciden las encuestas nacionales, en la Vila decidimos los vileros y hay mucha gente que confía en nuestra manera de hacer las cosas".
Sobre la marcha al PP de su compañero de grupo, el concejal Paco Pérez Buigues, Alcalá ha informado que "le he dicho, con toda sinceridad, que me hubiera gustado que como concejal y compañero hubiésemos llegado juntos hasta el final de la legislatura, que apenas le quedan dos meses, pero que imagino que ha meditado la decisión y lo respeto. Juntos hemos hecho muchas cosas buenas para la Vila y con eso me quedo. Le deseo lo mejor".