VALÈNCIA (EP). El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha señalado que está en Waterloo (Bélgica) "después de unos días extremadamente difíciles" tras huir este jueves una vez que regresó a Barcelona para pronunciar un discurso antes de la sesión de investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, a la cual finalmente no asistió.
En un mensaje en 'X' publicado este viernes a las 21.05 horas recogido por Europa Press, ha dicho que "hay que analizar la situación política y poner en perspectiva la razón profunda de la operación que hizo posible lo que ocurrió" este jueves.
En este sentido, ha señalado que "son miles de kilómetros en muy pocos días y muchas jornadas de una tensión difícil de explicar", por lo que, ha asegurado, confía en que se entienda que necesita todavía unas horas para reposar y tomar aire.
"Caza de brujas"
Ha destacado que la rueda de prensa de este viernes por parte de la "inefable" Conselleria d'Interior ha sido, en sus palabras, una de las más deplorables que recuerda.