VEGA BAJA

Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"

El exalcalde de Orihuela pide a la socialista que se retracte ya que ninguna de sus 17 causas ha acabado con condena

  • La edil socialista, Carolina Gracia. -

El exalcalde popular Jose Manuel Medina ha presentado una demanda contra la concejala socialista Carolina Gracia en "defensa del derecho al honor". Se trata de una demanda previa a la interposición de una querella criminal por un presunto delito de injurias por unas palabras pronunciadas por la edil hace un año y reiteradas hace unas semanas, cuando el PP abrió expediente a Pepe Vegara, actual alcalde de Orihuela, días antes de su juicio por un doble delito de fraude fiscal y falsedad en documento mercantil.

Las declaraciones de Gracia se enmarcan en las reacciones del PSPV a la cita judicial. Como recogió Alicante Plaza, desde el PSPV, Vicente Mascarell señaló que "Mazón no puede permanecer en silencio". Mascarell reiteró que a Vegara "no le queda otra que dimitir". Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha lamentado que Orihuela "sea noticia por los problemas judiciales de su alcalde".Además, Carolina Gracia también ha recordado que "no ha habido ningún alcalde ni alcaldesa de Orihuela del PP que no haya acabado sin estar imputado ni condenado". Gracia daba nombres: "Tenemos el ejemplo de Luis Fernando Cartagena, Jo´se Manuel Medina...".

Medina señala en su demanda que "aquí es dónde la demanda, en un alarde de osadía, mala fe, manifiesta temeridad y absoluto desprecio a la verdad, se dice púbicamente y con difusión social que he sido condenado por la justicia, cosa que es absolutamente falsa. Y es que no sólo es ya que esté apartado de los asuntos públicos, no es sólo ya que no tiene porqué nombrarme en asuntos ajenos a mi persona", ya que lo que dice, asegura, es falso. 

Medina recuerda "mi condición de no haber sido condenado en ninguna, insisto, en ninguna de las 17 causas con las que he tenido que vivir, luchar y sufrir durante 20 años la conocida “pena de banquillo” y su deleznable “comidilla” social para que ahora tenga que soportar, tras el calvario sufrido, que ésta señora se dedique a decir públicamente que he sido condenado como alcalde del Partido Popular".

"Es palmaria la ignominiosa imputación de hechos y la manifestación de los mismos que lesionan mi dignidad de, menoscabando mi fama y atentando contra su propia estimación. Ello con el agravante de que la demandada ha desarrollado toda su actividad personal bajo el paraguas de la política, con lo que es, o debe ser, perfectamente conocedora de la falsedad de sus manifestaciones relativas a mi actividad. Baste pensar que cualquier ciudadano que haya leído los medios o haya escuchado sus declaraciones y que desconozca mi realidad judicial va a quedar con la idea de que José Manuel Medina fue condenado siendo alcalde y por el ejercicio de sus funciones", añade.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo