VALÈNCIA. La portavoz del Consell, Ruth Merino, anunció este viernes tras el pleno del Gobierno valenciano una nueva tanda de nombramientos, 27 en este caso, del segundo y tercer escalón del Ejecutivo, con lo que prácticamente queda configurada al completo la línea de gestores de la alianza PP-Vox.
Tras apuntalar su equipo más próximo en la anterior, ronda, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el resto del Ejecutivo ha diseñado en esta ocasión una especie de cóctel en el que se reparten concejales del PP de distintos municipios, algunos perfiles técnicos y de nuevo exmiembros de Ciudadanos, donde los populares están 'pescando' ampliamente. Sobre esto, algunas fuentes consultadas por este diario, creen que todavía habrá alguna designación más procedente de la formación 'naranja', dado que la mayoría designados proceden del sector más próximo a Toni Cantó, y creen que tienen que llegar algunos afines más directos a Emilio Argüeso, que fue designado como secretario autonómico en primera ronda.
Por otro lado, también es destacable el desatasco en Vox, que tras no realizar apenas nombramientos anteriormente, ya pudo este viernes anunciar la composición de sus carteras, con mención especial a las designaciones en la vicepresidencia y conselleria de Cultura liderada por Vicente Barrera.