ALICANTE (AP/EP). En la Conselleria de Innovación y Turismo, Nuria Montes ha designado a Jerónimo Mora Pascual como secretario autonómico de Innovación y a la concejala del PP en Gandia, Cristina Moreno, como secretaria autonómica de Turismo.
Juan José Cortés Vélez será director general de Innovación; Ester Olivas Cáceres, de Emprendimiento e Internacionalización; María Isabel Sáez Martínez, de Comercio, Artesanía y Cosnumo y Esther Labaig, de Turismo.
Jerónimo Manuel Mora Pascual es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia en 1994 y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante en 2001. Profesor Titular de Universidad en el Área de Arquitectura y Tecnología de los Computadores desde 2002, imparte docencia en el Grado y en el Máster Universitario en Ingeniería Informática y en el Máster en Ciberseguridad en la Universidad de Alicante.
Desarrolla su investigación en las siguientes áreas científicas y tecnológicas: aritmética de los computadores, sistemas de tiempo-real, sistemas conexionistas y redes neuronales, arquitecturas especializadas de computadores y sistemas industriales. Ha dirigido varias tesis doctorales en el ámbito de la arquitectura de los computadores y de la informática industrial: "Procesadores Aritméticos Especializados. Computación Racional Exacta"; "Arquitectura de Procesadores Especializados en Cálculo Geométrico. Aplicación a Procesos de Fabricación” y “Modelo y Arquitectura para la Provisión en la Nube de Servicios y Aplicaciones Heterogéneas”.
Especialmente motivado por la transferencia de las TIC en el ámbito social y asistencial ha sido investigador principal en el proyecto coordinado del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a Retos de la Sociedad del Mineco: “Detección temprana de síndromes de fragilidad y demencia mediante análisis visual de la marcha” y en el contexto industrial ha dirigido el proyecto financiado por la Generalitat Valenciana: “Modelo de arquitectura especializada para procesamiento de geometría computacional” estrechamente relacionado con los sectores productivos de la provincia de Alicante, como el del calzado y el del juguete.
Mientras, el hasta ahora director de la ALC-ID Identidad Digital Alicantina, Juan José Cortés Vélez será el responsable de ocupar la dirección general de Innovación en la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana.
Cortés Vélez es el encargado del Área de Compliance y Nuevas Tecnologias de Devesa & Calvo Abogados. Licenciado en Derecho por la UA, posee un MBA por la UPM y un Diploma de Alta Especialización en Legal Tech de la UCM. Además, es Compliance Officer y Data Protection Officer por Wolters Kluwers, así como emprendedor en renovables y Blockchain, tal y como desvela su currículum vitae en su perfil de LinkedIn.
El nuevo director general de Innovación es profesor asociado en la Universidad de Alicante y de diversas escuelas de negocio, así como del Master en Derecho de la Sociedad Digital. En su currículum recoge que su labor ha estado centrada "en proteger la cuenta de resultados de nuestros clientes a través de una adecuada implementación de procesos para garantizar el cumplimiento normativo, y en especial los planes de prevención de riesgos penales y Risk Management".