Valencia Plaza

El consell se centra en mantener el veto a los interiores, tanto en bares como en domicilios

La desescalada prudente de un Puig escarmentado

  • EFE/Biel Aliño

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareció este jueves junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para dar a conocer la modificación en las duras restricciones que rigen en la Comunitat Valenciana desde el pasado 21 de enero, cuando los efectos de la pandemia pusieron contra las cuerdas a Govern del Botànic.

Unas medidas que entrarán en vigor el 1 de marzo y que se han adoptado con, más allá de algunas discrepancias leves, el acuerdo de la Comisión Interdepartamental contra la covid-19 en la que también participan los principales referentes de sus socios en el Ejecutivo, Compromís y Unides Podem.

Reunión de la Comisión Interdepartamental de este jueves. Foto: GVA

Puig, en esta ocasión, parece tener muy claro su deseo de no tropezar de nuevo con la misma piedra. Las desescaladas rápidas -el pasado verano- o las medidas laxas -las fiestas navideñas- han provocado situaciones de presión hospitalaria muy graves y un número de fallecidos que, a día de hoy, todavía siguen muy presentes. Es por ello que, a tenor de las decisiones adoptadas este jueves, se percibe una actitud del presidente en la que predomina la prudencia, más allá de otras circunstancias sociales y económicas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo