Vainstein: "Hemos conseguido el primer objetivo, que era tener una buena base"

13/09/2023 - 

BENIDORM (EFE). El jugador argentino y capitán del TM Benidorm, Pablo ‘Colo’ Vainstein, afirmó este miércoles a la Agencia Efe que el principal objetivo del equipo para esta temporada ya está conseguido al lograr formar una buena base en su vestuario tras los numerosos cambios que ha sufrido la entidad durante el verano.

El conjunto benidormense, que estrena directiva, entrenador y ha renovado gran parte de su plantilla, debutó en la competición el pasado fin de semana con una contundente victoria en Santander ante un rival directo.

“Los que se fueron dejaron un legado grande y será difícil reemplazarlos. El balonmano es así, los jugadores van cambiando y lo importante es adaptarse a los nuevos y alinearnos en el mismo objetivo para ser competitivos cada sábado”, argumentó.

“Estábamos tranquilos en el debut porque veníamos de hacer un buen trabajo en la pretemporada más allá de que los resultados en los amistosos fueran raros”, dijo el argentino, quien destacó que para el proyecto era importante “arrancar todos con bien pie”.

En este sentido, Vainstein aseguró que los cambios en el TM Benidorm pueden llamar más la atención “desde fuera que desde dentro”, ya que indicó que el club “sigue con su día a día” con normalidad.

“Ha venido gente nueva con mucha ilusión y ganas, padres de chicos de la base en los que se nota un gran sentido de pertenencia”, explicó el internacional argentino, quien dijo sentirse cómodo como referente del vestuario por su veteranía y experiencia.

Vainstein también tuvo palabras para su entrenador, Sergio Carballeira, debutante en la competición, del que destacó el conocimiento del juego y su capacidad de trabajo.

“Entrenamos muy bien. Es una persona que sabe escuchar y la experiencia la irá cogiendo con los partidos”, dijo el argentino, quien señaló que una dosis de juventud es vital para los vestuarios.

“Ayuda a que la gente tenga ilusión y ganas”, comentó Vainstein, quien admitió que también se siente feliz de formar parte de un vestuario en los que tiene cuatro compatriotas más.

“Son grandes compañeros a los que conozco de la selección. Creo que encajamos bien porque venimos de un balonmano amateur, pero siempre demostramos un sentido de pertenencia por el lugar en el que estamos. Es como si fuera nuestra casa”, señala el lateral, quien admite que uno de sus referentes en el TM Benidorm fue Carlos Grau, histórico capitán ya retirado.

Vainstein deseó que su compatriota Lautaro Robledo pueda resolver cuanto antes los trámites burocráticos que le retienen en Argentina porque está convencido de que le puede aportar mucho al equipo.

Por último, el jugador del TM Benidorm confió en que su equipo pueda darle continuidad a la victoria de la primera jornada ante Ademar, equipo al que calificó como “grande e histórico” de la competición.

“Vienen de un empate en casa y vendrán dispuestos a todo, pero nosotros también queremos los puntos para seguir avanzando”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x