por dos años

Vaersa licita por más de un millón de euros el transporte de residuos de Benidorm a El Campello

1/03/2022 - 

BENIDORM. La empresa pública Valenciana d'Aprofitament Enegètic de Residus S.A. (Vaersa) ha sacado a licitación el contrato para el transporte de residuos desde la planta de Benidorm hasta la de El Campello. Un servicio que sale con un presupuesto base de 1,2 millones de euros por un plazo de dos años, o hasta la finalización del presupuesto (lo que antes ocurra), tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Alicante Plaza. Para ello, las empresas pueden empezar a presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de marzo, último día en el que recibirán las propuestas.

El material a transportar será residuos urbano a granel, cargado con pulpo desde los fosos de recepción de la planta de transferencia de Benidorm. Entre otras cuestiones, Vaersa pide que la empresa tenga a su disposición una flota de cinco camiones para este contrato. Asimismo, recoge que todos los días tienen la obligación de vaciar el foso de residuos urbanos antes de las 14 horas, por lo que si es necesario para cumplir con este requisito, tendrán que aumentar el número de camiones. 

Sobre los vehículos, también especifican que usarán semirremolques con piso móvil, con una capacidad aproximada de 87 metros cúbicos, siendo la carga del residuo superior trasera, y la cabeza tractora adecuada para el arrastre de la carga. El vehículo deberá estar preparado para su conexión al grupo hidráulico de la Planta de Transferencia. Además, requieren que los camiones cuenten con lona superior para la cobertura de la carga.

Con todo, el pliego advierte que el presupuesto base de licitación se basa en las toneladas previstas a transportar en el período de vigencia del contrato: 156.000 toneladas por un precio 7,14 euros por tonelada. Estos pesos han sido estimadas en base a las transportadas durante la vigencia del contrato anterior, corregidas teniendo en cuenta las necesidades futuras. "Estas cantidades son estimaciones y por tanto, no suponen compromiso alguno para Vaersa".

Este servicio externo para las plantas de residuos se saca a licitación periódicamente. En la última ocasión, el contrato salió por 1,3 millones de euros, también por un plazo de dos años que acaba ahora. Aunque en esa ocasión, también contemplaba el transporte de residuos de envases a granel en contenedores, mediante tren de carretera, desde la planta de Vaersa en Villena, hasta las plantas de Vaersa de clasificación de envases, ubicadas en Alzira y Benidorm. Pero se dividió en dos lotes, separando precisamente el objeto de contrato actual con el de envases. En aquel entonces, la concesión se formalizó con la ampresa de Albacete Eco Actrins SL.

Noticias relacionadas

next
x