Hoy es 22 de noviembre

sociedad municipal de orihuela

Uryula Histórica busca el servicio de asesoramiento, Secretaría y gestión laboral en un contrato externo 

9/07/2019 - 

ORIHUELA. La sociedad municipal Uryula Histórica de Orihuela busca, a través de dos contratos externos, de la gestión laboral, la secretaría y el asesoramiento para el funcionamiento de los servicios. A finales de junio se adjudicó a la firma Actúa, Servicios y Mediambiente SL la limpieza en el Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela. Ahora, la sociedad municipal busca cubrir más puestos de trabajo y servicios de forma externa, ante la falta de personal técnico municipal. 

El primero de los contratos, el de Secretaría del Consejo de Administración de la sociedad, será para tres años y el precio, con impuestos supera los 8.700 euros. El contrato tiene como fin conservar la documentación del consejo de administración, redactar de convocatorias, asistir a las reuniones del consejo, redactar, firmar y dejar constancia en las actas del desarrollo de las sesiones y dar fe de su contenido y de las resoluciones adoptadas. Otra de las tareas será la de velar por que las actuaciones del Consejo de Administración se ajusten a la normativa y asistir al presidente para que los consejeros reciban la información relevante para el ejercicio de su función. 

Para el ejercicio de las funciones se establecerá un calendario de comunicaciones y reuniones con Uryula que garanticen el buen fin de los trabajos. En este sentido, la dirección de Uryula debe recibir información puntual sobre el desarrollo e incidencias de los servicios, y nombrarán a una persona como responsable del contrato. 

Para presentar la oferta, los ofertantes tienen que especificar organigrama del equipo de trabajo, composición del personal especificando las tareas que asumirá cada miembro y la dedicación prevista. El cronograma presentado deberá indicar los plazos de ejecución del servicio previstos desde el inicio. En cuanto a mejoras, podrán ir dirigidas a la calidad o ampliación de servicios ofertados. 

Asesoramiento y gestión laboral

El segundo de los contratos previstos, de asesoramiento y gestión laboral, será, también para tres años y será de 9.800 euros. 

Así, en este caso, el servicio externalizado deberá cubrir las prestaciones de asesoría fiscal y resolución de consultas básica que no necesiten un estudio detallado. La persona contratada también elaborará las declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Además, las tareas comprenderán la elaboración y presentación de pagos a cuenta sociedades, si procede, de tres pagos anuales.Todos los requerimientos desde Hacienda y de representación de la sociedad si fuera necesario, en materia censal y de gestión, también será su labor. 

En el trabajo diario tendrá espacio la revisión trimestral de los balances de contabilidad. La elaboración de cuentas anuales de Uryula Histórica y de los datos mensuales, trimestrales y anuales, con seguimiento y control de la contabilidad al día, con todos los registros pertinentes, movimientos bancarios, contabilización de facturas expedidas y recibidas. 

El contrato de limpieza recién adjudicado, que debía comenzar este mes, será por un año, prorrogable por hasta cinco años. El precio del servicio será de 10.370 euros. Desde septiembre de 2017, el Centro Municipal de Atención Temprana está gestionado por la sociedad municipal Uryula Histórica y vivió en su momento, mejoras de pintado, decoración y nuevos materiales y juguetes. El centro atiende, aproximadamente, a un alumnado de 150 personas. 

Según los pliegos, el servicio deberá prestarse a la limpieza integral de suelos, paredes, techos, todo tipo de puertas, mamparas, ventanas, persianas, claraboyas, lucernarios y puertas de las dependencias de la edificación. También en los aseos, vestuarios, pasillos, escaleras, ascensores, áreas de circulación, balcones, y terrazas incorporados. En este servicio también se adecuarán los patios, aceras, pistas, jardines y otros espacios exteriores.

Los trabajos diarios pasan por el aseo de todas las dependencias, aspirado de moquetas y alfombras,desempolvado, limpieza y desinfección de aparatos sanitarios, y de cristales de las puertas interiores o exteriores. La limpieza semanal incluirá, además de lo anterior, el aspirado a vapor, barrido de espacios exteriores y desinfección de contenedores. Cada mes se limpiarán paredes alicatadas y se aspirarán paredes y techos, tapicerías. Además, se regarán los espacios exteriores y los juegos infantiles. Cada cuatro meses, también se abrillantarán suelos y cristales interiores y exteriores en altura. 

Noticias relacionadas

next
x