contrato anual de unos 10.000 euros, prorrogable

Actúa, Servicios y Mediambiente llevará la limpieza del Centro de Atención Temprana de Orihuela

28/06/2019 - 

ORIHUELA. La firma Actúa, Servicios y Mediambiente SL se encargará de la limpieza en el Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela. La empresa es la que presentó la propuesta más ventajosa según los criterios del pliego de condiciones. El contrato, que comenzará a partir de julio, será por un año, prorrogable por hasta cinco años. El precio del servicio será de 10.370 euros. Desde septiembre de 2017, el Centro Municipal de Atención Temprana está gestionado por la sociedad municipal Uryula Histórica y vivió en su momento, mejoras de pintado, decoración y nuevos materiales y juguetes. El centro atiende, aproximadamente, a un alumnado de 150 personas. 

Según los pliegos, el servicio deberá prestarse a la limpieza integral de suelos, paredes, techos, todo tipo de puertas, mamparas, ventanas, persianas, claraboyas, lucernarios y puertas de las dependencias de la edificación. También en los aseos, vestuarios, pasillos, escaleras, ascensores, áreas de circulación, balcones, y terrazas incorporados. En este servicio también se adecuarán los patios, aceras, pistas, jardines y otros espacios exteriores.

Los trabajos diarios pasan por el aseo de todas las dependencias, aspirado de moquetas y alfombras,desempolvado, limpieza y desinfección de aparatos sanitarios, y de cristales de las puertas interiores o exteriores. La limpieza semanal incluirá, además de lo anterior, el aspirado a vapor, barrido de espacios exteriores y desinfección de contenedores. Cada mes se limpiarán paredes alicatadas y se aspirarán paredes y techos, tapicerías. Además, se regarán los espacios exteriores y los juegos infantiles. Cada cuatro meses, también se abrillantarán suelos y cristales interiores y exteriores en altura. 

El personal de Uryula Histórica será el encargado de coordinar la prestación del servicio en el edificio. La empresa adjudicataria tendrá que realizar, como mínimo una visita al centro cada cinco días para controlar el servicio y hará un parte de incidencias mensual. La maquinaria, utillaje y materiales deberán nuevos, con la posibilidad de algún cambio en cuanto a las necesidades del servicio. Para el inicio, se exige lo imprescindible para las tareas diarias y semanales. El resto, puede ir incorporándose a medida que los trabajos lo requieran.

La mesa de contratación valoró la oferta de la adjudicataria por, en primer lugar, la oferta económica, también por medios humanos y estabilidad en el empleo. El siguiente criterio fue la maquinaria adscrita al servicio y los productos. En cuarto lugar, se tuvo en cuenta las horas de limpiadores ofertadas para cubrir los servicios, las mejoras ofertadas y el plan de calidad u objetivos que se pretenden alcanzar. 

Otros pliegos en espera

Hace algo más de un mes, la limpieza de otro centro público, el archivo histórico y la biblioteca de Orihuela, que depende de la Consellería de Cultura, retrasó su puesta en marcha. Y es que, una resolución de la directora general de Cultura y Patrimonio anuló la licitación del servicio por varios errores en el pliego. El anuncio se publicó el pasado 1 de abril y cuatro días después se anunció el desistimiento de la licitación tras detectarse varios errores materiales en el precio base de licitación, discordancia entra las horas requeridas para los trabajos y el servicio que prestar tal y como se detallaba en los pliegos publicados. En concreto, en los documentos de cláusulas administrativas particulares, los de prescripción técnica y otros documentos del expediente. Por este motivo, el Consell desiste de esta licitación y libera el crédito afectado por el expediente de contratación. 

Noticias relacionadas

next
x