X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en su etapa en la dirección territorial

Sanidad eleva a Fiscalía el informe para averiguar si Bascuñana cobró como asesor sin ir a trabajar

5/07/2019 - 

ORIHUELA. El Consell y, en concreto, la Consellería de Sanidad ha entregado en la Fiscalía de Alicante el expediente con los informes elaborados a lo largo de un año, para averiguar si el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, habría cobrado sin trabajar, durante años, en su etapa en la Dirección Territorial de Sanidad en la provincia, que inició en 2007. La información la adelantó ayer eldiario.es. 

La causa habría prescrito administrativamente, tal y como aseguró la consellera Ana Barceló ya en febrero. En su momento expuso que el expediente administrativo, que se inició el pasado verano, al no hallar "nada" que indicara que el alcalde de Orihuela fuera a trabajar entre 2007 y 2014, finalizó. Desde entonces, el asunto se dejó en manos de los servicios jurídicos que evaluaban si se poní en conocimiento de la autoridad judicial por si fuera "constitutivo de delito". Finalmente, así ha sido, según asegura eldiario.es. Desde el Consell barajaron que podrían haberse cometido malversación de caudales públicos, por más de 55.000 euros, si se demostrara que Bascuñana cobró sin trabajar en su etapa en la Dirección Territorial de Alicante.  

Hace un año, la consellera de Sanidad, en el pleno de Les Corts, aseguró que el departamento que dirige no encontró ningún documento descriptivo de las funciones que Emilio Bascuñana realizó en los años (entre 2007 y 2011) que estuvo en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, adscrito funcionalmente, después de dejar su consulta en el centro de salud Álvarez de la Riva. Desde entonces, se han realizado varias averiguaciones internas enfocadas a conocer los detalles. En octubre de 2018 se señalaron a nuevos documentos en los que no constaría, para ninguno de los tres organismos oficiales realizaron los informes, ninguna actividad ni su presencia física la Dirección Territorial.

Noticias relacionadas

next
x