X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sobre la etapa del alcalde de orihuela en la dirección territorial de Sanidad

Barceló afirma que el supuesto cobro sin trabajar de Bascuñana ha "prescrito" administrativamente

13/02/2019 - 

ORIHUELA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que los hechos que se atribuyen al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cuando estaba destinado en la Dirección Territorial de Sanidad, donde, supuestamente, cobró sin acudir a su puesto de trabajo, están "prescritos".

Barceló ha dicho que el expediente administrativo, que se inició el pasado verano al no hallar "nada" que indicara que el alcalde de Orihuela fuera a trabajar entre 2007 y 2014, ha finalizado y "en estos momentos" la cuestión está en manos de los servicios jurídicos que "están evaluando" si se pone en conocimiento de la autoridad judicial por si fuera "constitutivo de delito".

En atención a los medios, tras presentar en Alicante un proyecto para mejorar los menús de los centros hospitalarios valencianos, Ana Barceló ha evitado entrar en un "debate" con Bascuñana, quien en un medio local se quejaba de "indefensión absoluta".

"Creo que el sabe perfectamente su trayectoria y a qué ha estado dedicado antes de asumir sus responsabilidades políticas, y por tanto no voy a entrar en esta cuestión", ha afirmado y ha recordado que el alcalde de Orihuela fue "citado en Conselleria para que pudiera hacer sus alegaciones y pudiera contestar".

Noticias relacionadas

next
x