X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

promoción impulsada por padi y la constructora cleop

Urbanismo consulta a Sanidad para desbloquear un proyecto de 120 pisos junto al consultorio del PAU 2

16/11/2018 - 

ALICANTE. La Concejalía de Urbanismo cumplimenta un nuevo trámite administrativo para tratar de desbloquear el proyecto impulsado por una cooperativa que gestiona la promotora PADI Proyectos para levantar 160 viviendas en el PAU 2, cuya construcción correrá a cargo Cleop, como viene informando Alicante Plaza. Fuentes municipales han precisado que se acaba de admitir el estudio de detalle presentado por PADI Proyectos, lo que permite retomar los pasos para la concesión de licencia.

El proyecto afecta a una zona colindante a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat para la construcción del futuro centro de salud del barrio y se inserta en el marco de actuaciones públicas y privadas para la consolidación del carácter residencial y de servicios del PAU 2. La parcela objeto del proyecto de PADI se ubica entre los colegios de Salesianos y Maristas, a escasos metros del Puente Rojo. 

En concreto, en el estudio de detalle aprobado ahora se establece la reordenación de los volúmenes y alineaciones de los edificios residenciales y de uso terciario, "cumpliendo los requisitos normativos para este tipo de actuaciones", según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. En el marco de este procedimiento, Urbanismo ha solicitado consultas a las demás administraciones competentes (la Concejalía de Tráfico, la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Sanidad, ya que en la zona irá el nuevo centro de salud) para que emitan sus correspondientes informes en un plazo de 20 días, tras lo cual culminará este trámite, que permitirá finalmente la tramitación de la correspondiente licencia municipal.

Noticias relacionadas

next