X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

por utilizar correos de funcionarias

Unos correos "erróneos" del PSOE a funcionarias desatan amenazas jurídicas entre el partido y el PP

23/02/2019 - 

ELCHE. El lunes y miércoles pasado varias funcionarias e —incluso periodistas— recibieron correos desde la Secretaría de Organización del PSOE con invitaciones a acudir a la tradicional cena por el día de la mujer trabajadora y otro acto. Algo que rápidamente han denunciado desde el Partido Popular, ya que en el caso de haber utilizado correos municipales y por lo tanto confidenciales para el uso del partido, estaría vulnerando la Ley de Protección de Datos, si no hay consentimiento previo. Desde el PP han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos, al igual que los socialistas sobre esta acción de los populares, ya que en su defensa indican que se trató de un error.

El concejal y coordinador de Campaña, Sergio Rodríguez, destaca que "hemos recibido quejas por parte de varias funcionaras y de distintas concejalías por el correo recibido del PSOE invitándolas a un acto de su partido", y añade que en menos de 24 horas los socialistas han dado tres versiones diferentes de los hechos. "Para que esos datos hubieran sido tratados de manera correcta los funcionarios deberían haber dado el consentimiento expreso al partido para que le enviara como no es el caso", adhiere el edil, especificando que se trata de una falta grave que está penada.

Sin embargo, por parte de las filas socialistas han mantenido que se trató de un error. La edil y portavoz socialista Patricia Macià apunta que se envió de forma errónea pero no a la base de datos municipal, y reseña que se han pedido disculpas, que no hubo "intencionalidad" y que llegó de forma puntual a dos o tres personas de la base de datos de su partido. En ese sentido, desde la Comisión Ejecutiva socialista aseguran no disponer de ningún directorio municipal de correos electrónicos, "y que se pondrán en manos de nuestros servicios jurídicos las asociaciones e insidias del Partido Popular". 

También han cerrado filas con su secretario de Organización, Mariano Valera —uno de los nombres que suena para la lista socialista—, del que defienden no ha cometido ninguna irregularidad "y se está socavando su honor". El portavoz del órgano Ramón Abad incide en que su partido no dispone de ningún directorio municipal, tan sólo una base de datos propia que ha ido elaborando tras actos del partido. Para el portavoz, "las declaraciones del PP son una muestra del nerviosismo político en el que están instalados, ya que incluso desde las filas populares se manejan encuestas en las que vaticinan una catástrofe electoral de Pablo Ruz en las municipales". 

Noticias relacionadas

next