ALICANTE. No solo "ha pinchado" el público en general en lo que a la retirada de entradas para el Hércules-Barça de este miércoles se refiere.
El número de peñistas del club azulgrana de Alicante y Murcia que se darán cita en el Rico Pérez será de apenas 600 cuando inicialmente se esperaba una cifra de nada menos que 2.500 culés.
Paco Baile, presidente de las peñas de FC Barcelona en la provincia de Alicante dejaba entrever este martes a Alicante Plaza cierta desilusión con la cifra final de entradas vendidas, al tiempo que apuntaba a la hora (las 22 horas) y que el partido sea televisado como razones fundamentales para que los peñistas blaugranas (no solo en la provincia, también en la vecina Región de Murcia para la que Baile también coordinaba la venta de entradas) no se hayan volcado como en otras ocasiones en que su equipo ha jugado en la provincia de Alicante.
Y es que en la temporada 2010/11, con motivo del último Hércules-Barça, se dieron cita 2.400 peñistas culés en el Rico Pérez, mientras que en la 2013/14 y 2014/15, al estadio Martínez Valero asistieron entre 2.000 y 2.100 a apoyar a su equipo ante el Elche.
Baile pone como ejemplo de la reducida movilización final de los aficionados azulgranas el hecho de que las dos peñas del Barça existentes en Alicante capital no hayan solicitado entradas.
Por tanto, solo han respondido como se esperaba los abonados del Hércules, precisamente los que más razones tenían para no hacerlo...