TEULADA-MORAIRA. Los dos exconcejales socialistas de Teulada Moraira mantienen el sueldo que tenían en la anterior corporación, esto es uno con una dedicación exclusiva (Héctor Morales) y el segundo con indemnizaciones por asistencias (Alejandro Llobell).
El pleno del Ayuntamiento de Teulada-Moraia ha aprobado este martes la tabla de retribuciones y en ella se reserva una dedicación exclusiva al 90% con un importe de 40.000 euros anuales para el alcalde, el popular Raúl Llobell, dos dedicaciones al 80% que supondrá unos 30.000 euros anuales (se sobreentiende que una de ellas será para el propio Morales), así como otras tres dedicaciones al 75% por importe de 22.000 euros.
El resto de concejales del gobierno local, cuatro del PP y el edil Alejandro Llobell, cobrarán por asistencias, a las juntas de gobierno, las comisiones y el pleno. Y en este punto se produce un fuerte descenso del importe, ya que el nuevo gobierno ha fijado la indemnización por participar en la junta de gobierno en 384 euros, mientras que la anterior corporación, este concepto subía hasta 594 euros por la presencia en la junta de gobierno de los exediles de C's, Adrián Ruiz y Maria José Vallés.
Este cambio ha permitido al alcalde, Raúl Llobell, defender que por este concepto “se volverá a cobrar lo mismo que en anteriores legislaturas”, con una rebaja del 35% y una reducción en total de la partida de salarios del gobierno local que ha situado en el 11% con respecto al gasto del equipo que dirigía la nacionalista Rosa Vila.
En el pleno se ha aprobado la composición de las comisiones informativas, en las que como nota destacada, se recogía que el titular en representación del PSPV es el edil Alejandro Llobell y el suplente Héctor Morales, quien ha subrayado que su compañero a día de hoy “sigue sin haber recibido ningún comunicado de expulsión”.
El grupo de los no adscritos puede ser el segundo en representación
Las comisiones se han formado atendiendo a la representatividad ya que, tal y como ha subrayado el alcalde, “a día de hoy, juridicamente y hasta que se demuestre lo contrario, los concejales son del PSPV”, pero en el caso de producirse cambios, ha reconocido que “habrá que replantear el reparto”.
Con todo en un futuro puede darse el caso que el grupo de los no adscritos se convierta en la segunda fuerza política en Teulada Moraira, con cinco concejales.
Además los cuatro ediles de Compromís y los tres no adscritos, han dejado constancia que no reconocen a Morales y Llobell como ediles del PSPV tras el acuerdo del pleno de principio de mes en los que se daba cuenta de su expulsión.