X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

critica el bloqueo del pp y el entreguismo de psoe y compromís

Unidos Podemos insta a agotar los plazos para negociar el convenio del suelo de Renfe

10/04/2019 - 

ALICANTE. La confluencia compuesta por Unidos Podemos IU también tercia en el debate sobre la adenda al convenio de la sociedad Avant en relación a la deuda generada por las obras de la llegada del AVE a Alicante. El cabeza de lista al Congreso por Alicante, Txema Guijarro, la candidata municipal Isabel González y el alcaldable Xavier López, han responsabilizado este miércoles al PSOE y el PP de la situación de abandono y olvido que ha padecido la provincia en relación al desarrollo de infraestructuras y han destacado la necesidad de "acabar con la política de parches" aplicando una financiación que revierta la situación actual e integre todas las actuaciones que se deben llevar a cabo.

En esta dirección, los representantes de la confluencia han señalado como prioritarios los proyectos del Parque Central, la retirada de la vía de San Gabriel, la conexión con el aeropuerto y el refuerzo de la Red de Cercanías o la conexión Alcoy-Xátiva. 

Además, el candidato a la alcaldía, Xavier López y la candidata Isabel González, han centrado su intervención en valorar la situación referente a la adenda y el Parque Central.  En esta dirección, López ha valorado negativamente la adenda y ha mostrado su preocupación de la retirada por parte del Gobierno Central de "proyectos clave para la ciudad comprometidos en el anterior convenio", de 2003. 

El alcaldable de Unides Podem EUPV, ha querido distanciarse de lo que considera que son dos posiciones extremas que no ayudan a la resolución, en las mejores condiciones, del proyecto del Parque Central. En ese sentido, Xavier López ha valorado como temeraria la actitud del alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), que, a su juicio, "pone en peligro" y deja "sin alternativa" al proyecto al rechazar la firma por parte del Ayuntamiento. Con todo, también ha tildado de "entreguismo a Madrid" de PSOE y Compromís, por no querer agotar los cauces y plazos de negociación para conseguir un mejor acuerdo. 

Así, la apuesta de Unidas Podemos pasa por, "sin poner en peligro la firma de la adenda, no conformarse con el redactado actual y exigir una mejora del acuerdo que incluyan los proyectos que han caído del anterior convenio y sobretodo mejorando la financiación para que este proyecto no este encallado más tiempo".

Noticias relacionadas

next