X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declaración institucional a debate en el pleno

Compromís plantea la rebaja del IVA de la pirotecnia como manifestación cultural

10/04/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una Declaración Institucional para el próximo pleno de abril en la que se reclama al Gobierno Central la bajada del IVA a los espectáculos pirotécnicos del 21% actual al 10% del IVA cultural. 

"Desde Compromís per Alacant pensamos que se tienen que activar incentivos para la recuperación de la industria pirotécnica, un sector formado
fundamentalmente por empresas familiares y que es tan importante nuestro territorio y para nuestra cultura festiva", según ha afirmado la edil de la coalición, Sonia Tirado.  
 
Compromís trata de impulsar, así, esta propuesta que supone el reconocimiento artístico de los espectáculos pirotécnicos del mismo modo que lo tienen otras manifestaciones culturales como por ejemplo la música, la danza o el teatro. 

Según portavoces de la coalición, el objetivo es que se ponga en valor "el arraigo histórico y el
desarrollo del arte pirotécnico y sus manifestaciones rituales en el seno de la sociedad valenciana, y que se reconozca la importancia que han adquirido estos espectáculos también a nivel estatal e internacional". 

Noticias relacionadas

next
x