X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los 'populares' admiten que ahora sí existe consignación presupuestaria

Unides Podem y el PP solventan la disputa por los fondos de Vivienda sin reprobación

27/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU retira la propuesta de reprobación del alcalde, Luis Barcala, y del edil de Infraestructuras y Vivienda, José Ramón González, a colación de la supuesta falta de inversiones del Consell en la rehabilitación de viviendas de los barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández. La decisión se ha precipitado este miércoles, un día antes del pleno en el que debía debatirse, después de las conversaciones mantenidas entre los representantes del PP y de Unides Podem, en las que ambas partes habrían reconocido que el contenido de la declaración institucional aprobada en la sesión ordinaria de octubre fue producto de un malentendido.

En concreto, según han precisado fuentes del equipo de Gobierno y de Unides Podem EU, a través de sendos comunicados, tras las conversaciones mantenidas entre González y el portavoz de Unides Podem, Xavier López, "ha quedado claro que en el momento de celebración del pleno donde se cuestionó por parte del PP la existencia de estas inversiones para la rehabilitación de los barrios Virgen del Carmen y Miguel Hernández no se había publicado la ficha de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) con el desglose de las inversiones, motivo por el cual en los presupuestos no aparecían partidas para los mencionados barrios de Alicante".

Según el mismo comunicado, "dicho desglose fue hecho público con posterioridad a la celebración del pleno donde se criticó la falta de consignación. En consecuencia, siendo cierto que el día del mencionado pleno no había constancia presupuestaria de las inversiones, cosa que el alcalde y el concejal pusieron de manifiesto, también es cierto que, con la publicación posterior de la ficha ya hay constancia de que se van a abordar dichas inversiones".

Para González, "aquí lo que de verdad importa es que existan las necesarias inversiones para los barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández. Que dicha voluntad se haya plasmado ahora en la ficha de inversiones de la EVHA, hace que demos al vicepresidente Dalmau un voto de confianza para que, en 2020, se aborden las inversiones prometidas".

Por su parte, el portavoz de Unides Podem EU, Xavier López, ha señalado que "a nosotros lo que nos importaba, y por eso presentamos la reprobación, es que no se generara ninguna duda de que el vicepresidente Dalmau ha comprometido presupuestariamente las inversiones para los barrios. Hemos escuchado las explicaciones del concejal José Ramón González y entendemos el malentendido. Consideramos que llegados a este punto no es necesario continuar con la reprobación por lo que hemos decidido retirarla", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x