X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moción a debate en el pleno de noviembre sobre las inversiones en vivienda

Unides Podem pide la reprobación de Barcala y González "por mentir" sobre las cuentas del Consell

19/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una propuesta al pleno ordinario de noviembre en la que trata de promover la reprobación del alcalde, el popular Luis Barcala, y del edil de Infraestructuras, José Ramón González, "por mentir en el pleno municipal" en relación a la falta de consignación presupuestaria en las cuentas de la Generalitat para ejecutar proyectos pendientes en materia de vivienda para la ciudad de Alicante.

Fuentes de Unides Podem EU han recordado, a través de un comunicado, que en el pasado pleno ordinario del jueves 31 de octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales, el grupo popular presentó una declaración institucional para "requerir a la Generalitat la inclusión en sus presupuestos para el próximo ejercicio 2020 de partidas nominativas" con el fin de "hacer frente a las obras de rehabilitación de los barrios Miguel Hernández y Virgen del Carmen".

Según el mismo comunicado, se trataba de una declaración en la que se reclamaron una serie de partidas presupuestarias que ya se habían hecho públicas ese mismo día. Además, durante la argumentación de la misma, el edil de vivienda aseguró que el proyecto de presupuestos de la Generalitat destinaba "cero euros a Virgen del Carmen y cero euros a Miguel Hernández", según Unides Podem.

"En esa misma línea se pronunció el alcalde, incluso después de que el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, le informase de que sí existía partida para ambos barrios", incide el comunicado. "Barcala aseguró, en referencia a dichas partidas, que 'no aparecen' en los presupuestos", añade.

En esta línea, la confluencia subraya que "en los días posteriores al pleno, el grupo municipal de Unidas Podemos ofreció una rueda de prensa donde publicó los extractos del borrador de la Generalitat que demostraban que las afirmaciones de Barcala y González no se correspondían con la realidad". Además, López pidió una rectificación pública de ambos que nunca llegó a producirse,
Por eso, Unides Podem presenta una moción "para que el pleno del Ayuntamiento de Alicante repruebe tanto a Luis Barcala como a José Ramón González por haber hecho unas declaraciones falsas en pleno municipal, a sabiendas de que los datos arrojados no eran ciertos", concluye el comunicado.

Fuentes del equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, han manifestado, por su parte, que la posición defendida en la declaración institucional era que la consignación para el desarrollo de esas actuaciones concretas en los barrios de Miguel Hernández y Virgen del Carmen quedasen reflejados de manera explícita en los presupuestos de la Generalitat, de modo que se concrete su destino definitivo, y no solo en las cuentas atribuidas a la Entidad Valenciana d'Habitatge i Sòl.

Noticias relacionadas

next
x