ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles el estado en el que se encuentran las instalaciones del parque de bomberos Jesús González Soria, tras una visita realizada por su edil, Vanessa Romero.
Fuentes de la confluencia han destacado, a través de un comunicado, que la regidora pudo comprobar de primera mano en esa visita "el deplorable estado del parque, pese a haberse inaugurado en el año 2005". "Los trabajadores denuncian que el aire acondicionado no funciona, que ni siquiera hay pomos en algunas de las puertas o que incluso han tenido que solucionar problemas en la puerta de salida de los camiones con trozos de cartón por el elevado coste de las piezas de recambio", añade el comunicado.
Según Unides Podem EU, además de los problemas de mantenimiento, el espacio del que disponen "es completamente insuficiente". "El parque González Soria se planteó para servir de apoyo al parque principal, de Ildefonso Prats. Sin embargo, la realidad es que, debido a su situación más céntrica, ambos parques han invertido sus funciones, por lo que en el de la zona centro conviven 14 bomberos en unas instalaciones diseñadas para 6. Esto provoca que, en González Soria, los trabajadores tengan un mismo espacio para comer, descansar y almacenar las bicicletas y otros enseres", incide el grupo político.
Para Romero, "la situación que viven los bomberos de este parque es insostenible" y ha lamentado que el Ayuntamiento "no tenga planificación alguna para un servicio tan importante como este" permitiendo que "convivan en el mismo espacio el doble de los bomberos previstos". Por eso, Romero pide al bipartito que "no solo repare las instalaciones", sino que también "resuelva el cambio de papeles de los parques de Ildefonso Prats y González Soria", ha concluido.