lamenta el retraso en edificant y en la retirada del fibrocemento

Unides Podem responsabiliza a la edil de Educación de que Alicante inicie el curso con obras pendientes

8/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha valorado este miércoles el inicio del curso escolar 2021-2022 para acusar a la edil de Educación, la popular Julia Llopis, de "no llegar con los deberes hechos". Fuentes de la coalición han concretado, a través de un comunicado, que Llopis es "responsable de que centros como el Centro de Educación Especial El Somni, entre otros, inicien el curso, un año más, en instalaciones precarias por el boicot de la concejala al Plan Edificant".

Unides Podem lamenta "que el curso escolar haya comenzado sin que la Concejalía de Educación, que dirige Julia Llopis, haya resuelto la mayoría de las urgencias que afectan a la educación pública alicantina. No sólo ha boicoteado la inclusión de centros en el Plan Edificant, situación escandalosa que está perjudicando a las comunidades educativas del CEE El Somni,  CEIP La Cañada del Fenollar,  CEE Santo Ángel, CEIP La Florida y el CEIP  Juan Bautista Llorca, sino que no ha atendido ninguna de las necesidades de reparación en los centros públicos de nuestra ciudad".

En concreto, para Unides Podem, "es especialmente sangrante la situación del CEE El Somni, al que recientemente, hace una semana, han puesto una traba más para retrasar la construcción del nuevo espacio que llevan reclamando años". El portavoz municipal, Xavier López, considera que "Julia Llopis parece estar pasando la factura a la comunidad educativa de las protestas que le han montado para exigir lo que les corresponde y en lugar de trabajar por facilitar el necesario nuevo centro, prefiere hacer electoralismo barato sin importarle el perjuicio que causa al alumnado y al conjunto de la comunidad educativa".

Según Unides Podem, "no es el único desprecio a la educación pública por parte de la actual concejala de educación y ex dirigente de la Concapa, organización que defiende los intereses de la escuela concertada". López incide en que "arranca el curso y lo hace con tres centros afectados todavía por el fibrocemento y el amianto, y con el vergonzoso añadido de Julia Llopis, que ha tratado con mentiras que han quedado en evidencia trasladar la responsabilidad al Botànic".

Unides Podem-EUPV señala también "el escándalo de las ayudas para extraescolares". López, considera que "es desesperante que haya cogido como rehén al alumnado de la pública para intentar arañar titulares en contra del Botànic". López le exige que "esté a la altura de la responsabilidad que ostenta, y atienda a su obligación de dignificar la educación pública, esa es su responsabilidad institucional y debería ir por delante de sus intereses políticos y de promoción de la escuela concertada", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x