critica el retraso en su ejecución

Compromís reclama una línea de ayudas para los comerciantes de Padre Esplá afectados por las obras

8/09/2021 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha visitado las obras de la avenida Padre Esplá junto a representantes de la nueva asociación de comerciantes La Voz del Comercio del Pla – Carolinas, en el que ha valorado su reapertura parcial. En esta línea, Bellido ha incidido en que, pese a que ya se ha abierto al tráfico un tramo de la calle, las obras aún durarán varias semanas, lo que complica la actividad comercial.

En este sentido, Natxo Bellido, ha propuesto "una línea urgente de ayudas específica para los numerosos comercios de la zona que han sufrido el retraso injustificado de las obras, que tenían que haber finalizado en abril". En este sentido, Bellido reclama "una línea de ayuda directa a los comercios y hosteleros afectados por la demora de las obras, impulsar acciones económicas y el fomento de la recuperación económica de la avenida Padre Esplá, acciones puntuales de promoción para la reactivación y dinamización comercial de la zona después de estar un año cerrada al tráfico rodado y peatonal".

Respecto a las obras, portavoces de Compromís han indicado que la coalición ya denunció el pasado mes de agosto, "y consideró muy grave, el aumento del 20% del coste total de la obra, así como el nuevo retraso en la ejecución que supone, después de los anteriores aumentos de plazo de obra ya aprobados en el mes de abril 2021, eternizar una obra que tiene un nuevo contratiempo con este modificado de obra que supone encarecerla radicalmente". Ante esto, Bellido solicitó que el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), convocara de forma inmediata la Comisión de Urbanismo para explicar "el modificado de la obra, su alarmante aumento de precio, los reiterados incumplimientos de plazos y los problemas que ya está ocasionando como puede ser la chapuza de rotonda de acceso a la Plaza Manila donde los vehículos de alta capacidad tienen muchos problemas en sortear y donde los adoquines ya están levantados. En esta obra se está convirtiendo, junto con la Explanada, en obras malditas para un Bipartito retratado en la incompetencia, el caos y el despilfarro".

A juicio del portavoz de Compromís, "lo estamos advirtiendo, el bipartito de derechas está recuperando todos los vicios que nos llevaron a la ruina como institución y como ciudad. De nuevo los sobrecostes y los modificados, los retrasos en la ejecución de las obras, las promesas incumplidas o los pagos fuera de contrato por los servicios municipales o la incapacidad de ejecutar inversiones son los valores del gobierno del PP de Barcala. Volvemos a un paisaje de mala gestión, despilfarro y descontrol del dinero municipal".

Noticias relacionadas

next
x