Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama la revisión del pmus y del pyca

Unides Podem reivindica medidas por la movilidad sostenible y más peatonalizaciones en Alicante

22/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha reivindicado este martes medidas para potenciar la movilidad sostenible y reducir la utilización de combustibles, fomentando formas de movilidad más saludables. En el Día Europeo Sin Coches, los concejales de Podemos de la comarca de l’Alacantí han realizado una acción simbólica de normalización del uso de la bicicleta en el ámbito urbano. La bicicletada ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y ha realizado un recorrido por los principales viales de la ciudad hasta regresar al punto de partida.

El portavoz de la coalición en Alicante, Xavier López, ha explicado que "el objetivo de esta acción es mostrar la importancia de apostar por opciones más saludables que el coche para movernos en las distancias urbanas, como es hacer uso de la bicicleta". El portavoz también ha recordado que el otro eje de mejora en la movilidad urbana es fomentar la peatonalización. "Una zona peatonalizada es una zona ganada para la ciudadanía, que siempre hará un uso del espacio más saludable que el impacto de los vehículos motorizados", ha apuntado. Por ello, recalca López, "pedimos la ampliación de itinerarios peatonales y ciclistas, la reorganización del transporte público, la mejora de la accesibilidad y la adaptación de planes como el PMUS y el PICA".

También han participado en la convocatoria los ediles de Podemos en El Campello y en Sant Joan d'Alacant. Eric Quiles, edil de la formación en El Campello, ha revindicado "una movilidad sostenible real, que no se ve reflejada en el Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento" porque "en El Campello no tenemos un municipio que sea verdaderamente para las personas". En cuanto a Sant Joan, el concejal Ignacio Ferreiro, ha lamentado que "hay muy pocos tramos de carril bici para conectar los distintos municipios de la comarca" lo que "obliga a los ciclistas a utilizar medios de transporte más contaminantes o a asumir rutas que pueden conllevar peligros para los ciclistas".

Por su parte, el concejal de Movilidad, José Ramón González (PP), ha clausurado este martes las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en el expositor de reparación de bicicletas instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha hecho balance de participación señalando que han asistido más de un millar de personas a lo largo de estos días.

El edil de Movilidad se ha mostrado "satisfecho por la buena aceptación agradeciendo la respuesta que ha tenido la asistencia en esta edición especial de pandemia donde hemos tenido que limitar los aforos mi balance es muy positivo, y tenemos que continuar trabajando por conseguir una ciudad más sostenible, con una mayor implicación de las personas en el uso de modos de transportes alternativos al vehículo".

Noticias relacionadas

next
x