Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insiste en la retirada de la ordenanza de convivencia

Unides Podem reclama priorizar la emergencia social en el presupuesto de Alicante

28/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante insta al equipo de Gobierno (PP y Cs) a "priorizar la emergencia social en los presupuestos de 2021". Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que durante la fase de negociación abordada hasta ahora se ha presentado "una batería de propuestas sociales encaminadas a proteger a las personas más vulnerables" y ha vuelto a exigir a PP y Cs "la retirada de la ordenanza de mendicidad y prostitución como requisito indispensable para negociar las cuentas municipales".

"Para Unides Podem, la retirada de la ordenanza de mendicidad y prostitución que el bipartito pretende rescatar de los tiempos de Sonia Castedo es un requisito indispensable para la negociación de las cuentas municipales, y así se lo hizo saber el portavoz de la coalición, Xavier López, al alcalde Luis Barcala", añade el comunicado.

López lamenta que "en un momento en el que la emergencia social afecta gravemente a muchos de los barrios de Alicante, PP y Cs centren sus esfuerzos en perseguir y criminalizar a las personas vulnerables en vez de impulsar políticas públicas que garanticen su protección". Por ello, ha anunciado que Unides Podem, "no se sentará a negociar con el bipartito mientras no retire esta ordenanza y siga anteponiendo los intereses de sus socios de la ultraderecha a los de la mayoría social de Alicante".

Lo social, en el centro del presupuesto

Para Unides Podem, "dada la situación sociosanitaria actual, las cuentas para el año 2021 deben estar marcadas por un claro carácter social, con inversiones destinadas a combatir la emergencia social y a reducir la desigualdad". Por ello, según asegura la coalición, se ha presentado "una batería de propuestas encaminadas a garantizar que nadie se quede atrás, entre las que destaca incrementar las Ayudas Complementarias y Prestaciones de Emergencia, aumentar las plazas del Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar, ampliar el personal de los Servicios Sociales o reforzar el Servicio de Apoyo a Domicilio".

López defiende que "es fundamental que los presupuestos del año 2021 sean los más sociales de la historia, siguiendo el ejemplo del Botànic y del Gobierno de coalición". El portavoz de Unides Podem insiste en la importancia de "seguir ampliando el escudo social para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y que esta crisis no la acaben pagando las mismas personas que pagaron la anterior crisis, por culpa de los recortes y las políticas de austeridad del PP".

Falta de recursos para personas sin hogar

López también ha denunciado "la nula prevención del temporal por parte de la concejala de Acción Social y respalda las denuncias de las ONGD que advierten de que, a pesar del temporal de lluvia de los últimos días, no se han abierto los espacios habilitados para atender a las personas sin hogar".

Así, ha reclamado a la edil del área, Julia Llopis, una mayor atención y prevención de cara a la temporada de lluvias y pide que se garanticen los medios y recursos necesarios para que ninguna persona sin hogar tenga que verse obligada a volver a pasar la noche a la intemperie.

Noticias relacionadas

next
x