Hoy es 5 de noviembre

órgano consultivo pendiente de convocatoria en este mandato

Unides Podem reclama la convocatoria del consejo de inmigración en Alicante

7/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a convocar el Consejo de Local de Inmigración por primera vez en este mandato. La coalición critica que, "por segunda vez en pocos días, se oferten los cursos orientados a personas migrantes con muy poco margen para la inscripción y plantean que sea abordada esta situación desde el Consejo Local de Inmigración, que no ha sido convocado hasta el momento".

En esta línea, portavoces de la confluencia han mostrado "su preocupación ante la reiteración del desprecio del gobierno de Barcala por las personas migrantes de nuestra ciudad. La gestión y planificación de los cursos para español dirigidos a este colectivo, necesarios para si quieren iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad o simplemente, como herramientas para favorecer su adaptación a nuestra ciudad, son una muestra de la falta de interés de la concejal encargada de Inmigración, María Conejero".

El portavoz municipal, Xavier López, señala "la enésima prueba del desinterés del gobierno de Barcala en todos los temas sociales de la ciudad, el desprecio crónico por la participación ciudadana y los espacios previstos para ejercerla, lo que demuestra el nulo interés de este gobierno por fomentar la cogobernanza con la ciudadanía en los espacios institucionales previstos para dialogar con el tejido social de la ciudad".

Así, Unides Podem reclama la convocatoria del Consejo Local de Inmigración "para poder, además de evaluar el pésimo proceso para apuntarse a los cursos de castellano y preparatorios para el examen de nacionalidad, evaluar las problemáticas específicas en las que la administración municipal puede aportar soluciones al colectivo". López señala que "la falta de atención y de políticas orientadas a las personas migrantes no puede ser el precio secreto que paga Barcala para asegurarse el apoyo de Vox".

Noticias relacionadas

next
x