registro de alegaciones

Unides Podem rechaza que se amplíe la explotación de la cantera de Fontcalent por "su impacto"

13/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones contra la ampliación de la cantera de Fontcalent, en las que argumenta su rechazo "a la extensión de la explotación por el impacto ecológico a la sierra, la falta de adaptación del proyecto a la ley estatal de cambio climático, así como la amenaza que supondría para el hito paisajístico de la Sierra y por la afectación a fauna en peligro de extinción", según han informado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.

"La ampliación de la cantera que opera en Fontcalent supone una amenaza más para el ya castigado valle de nuestra ciudad. El grupo municipal de Unides Podem EU ha presentado alegaciones para tratar de detener la enésima agresión a nuestra sierra, al considerar que después de décadas de expolio la actividad de la cantera debe tocar a su fin", apunta el comunicado.

El portavoz municipal, Xavier López, señala "la falta de adaptación a la nueva Ley de Cambio Climático, así como no haber contemplado la protección que el hito paisajístico de Fontcalent tiene, además de la afectación al hábitat y zonas reproductivas de especies en peligro de extinción como las águilas perdiceras, son los argumentos en los que sustentamos nuestras alegaciones". Unidas Podemos considera que "las empresas ya se han lucrado lo suficiente a costa de los recursos naturales de nuestra ciudad".

Así, el portavoz municipal advierte que "la sierra de Fontcalent se encuentra al borde del colapso ecológico, albergando vertederos ilegales, la planta de tratamiento de residuos, la cementera y la actividad de la cantera contra la que alegamos" por eso advierte que desde el grupo municipal consideran que "las empresas y las propias administraciones públicas no pueden seguir actuando como si no estuviéramos inmersos en la emergencia climática". 

Noticias relacionadas

next
x