Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

batería de enmiendas a la propuesta del bipartito

Unides Podem plantea ampliar el parque público de vivienda en Alicante desde el Plan de Inclusión

15/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado este miércoles una batería de medidas para su incorporación al Plan de Acción del Plan de Inclusión Social en las que apuesta por ampliar el parque público de vivienda "siguiendo el ejemplo del Consell", según han informado fuentes de la confluencia a través de un comunicado. 

Fuentes de Unides Podem han incidido en que la propuesta trazada por el bipartito (PP y Cs) es "un plan de mínimos, que no concreta cómo va a garantizar el derecho a la vivienda al carecer de mecanismos para desarrollar el decreto para la ampliación del parque público promovido por el vicepresident de la Generalitat Rubén Martínez Dalmau".

Para Unidas Podemos, este decreto "resulta fundamental para ampliar el escudo social y facilitar que los Ayuntamientos amplíen el parque público, ya que contempla el derecho de tanteo y adquisición preferente de vivienda por parte de los municipios. Sin embargo, aunque la crisis social derivada de la covid-19 está agravando seriamente la situación de emergencia habitacional de las personas más vulnerables, el Ayuntamiento sigue boicoteando las políticas sociales del Botànic y negándose a tramitar las ayudas de Emergencia Habitacional, en detrimento de las alicantinas y los alicantinos", añade el comunicado.

Para el portavoz de Unides Podem, Xavier López, "la propuesta de la derecha deja en el cajón varias cuestiones que son vitales para el desarrollo social de Alicante", ya que, "además de la necesidad de concreción en lo que respecta a la vivienda, se deben incluir en el Plan de Inclusión referencias al futuro Plan Transversal LGTBI y una conexión más clara con el Plan de Igualdad".

López también ha mostrado su decepción porque "no existe ningún apartado relacionado con la movilidad sostenible, ni siquiera de forma testimonial" y, en este sentido, propone "un estudio para la reorganización del mapa de líneas urbanas que facilite los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo a los colectivos vulnerables". Además, el portavoz ha lamentado que, "una vez más, la derecha descuida la participación ciudadana, ya que el plan no introduce mecanismos reales que otorguen capacidad de gestión y decisión al tejido asociativo” y “vuelve a olvidar promesas históricas como la construcción de nuevos centros sociales".

Por todo ello, la coalición ha presentado este miércoles una batería de enmiendas "encaminadas a reforzar el escudo social impulsado por el Gobierno de coalición y el del Botànic proponiendo que se introduzca en el Plan de Acción del Plan de Inclusión el acceso universal a la vivienda, la protección de los derechos del colectivo LGTBIQ+, el aumento de las inversiones de carácter social en los barrios, el fomento de la movilidad sostenible y garantías para la participación ciudadana".

Noticias relacionadas

next
x